ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los planes de contingencia


Enviado por   •  21 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

Los planes de contingencia:

Si algo hemos aprendido con el tiempo es que la corrupción del país se mueve por el 100% del territorio, en todo lo que he leído sobre la reforma rural integral no encuentro el proceso por medio del cual se va a controlar los riesgos de corrupción dentro de este programa, ejemplo de lo que digo agro ingreso seguro. Un programa diseñado para ayudar al campesino y del cual solo muy pocos de ellos se beneficiaron porque el gobierno a pesar de sus buenas intenciones no desarrolla planes de contingencia en este tipo de procesos.

Propondría yo un programa de computo en el que se encuentren consignadas las carreras profesionales, las declaraciones de renta, la ciudad en la que reside y demás temas que servirían para comprobar que la persona que está pidiendo tierras gratis si sea una persona de escasos recursos y no un político corrupto que vio la oportunidad de hacerse con terrenos, se viste andrajoso y se presente con cara de victima a pedir lo que no le corresponde.

Creo que es tiempo de que el gobierno deje de creer en la palabra de la gente y mejore sus registros y controles con el fin de evitar que esta gente dañe la reforma, es más, adicional a todo esto la gente debería quedarse con el terreno un periodo no menos a 10 años para evitar que lo vendan y se vayan porque la corrupción no solo está en la política, también está en el pueblo y eso es algo que el gobierno debe tener muy claro en este tipo de programas.

Yo enviaría espías, personas de mi confianza que se hagan pasar por campesinos que pasen papeles y que identifiquen las fallas que tiene el programa obviamente a estas personas no se les va a aprobar ningún terreno, este proceso se retira en el momento en que envíe el informe de fallas y así mismo la propuesta para corregirlas.

¿Que haría yo?

Tengo 100 terrenos listos para entregar a personas de escasos recursos, voy a la ciudad, en las calles hay millones de personas pidiendo limosna con sus hijos durmiendo en el suelo, los recojo, valido su nacionalidad, documento su historia, los ubico en un albergue y les hago, estas gentes seguras no van a ser políticos que se roben el terreno, son gente que necesita otra oportunidad para empezar. Un programa para aprender a trabajar el campo sería lo ideal para este tipo de gente y listo, tengo un indigente menos en la calle y un trabajador más en el campo.

¿Ahora necesito ver que va a pasar si llevo tanto campesino al campo?

Se me va a saturar el mercado de los mismos productos y al final muchos de esos productos se van a perder porque no pueden transportarlos ni venderlos.

Para que mi programa sea exitoso yo tengo que diseñar otro programa que este único al anterior que termine en un círculo vicioso en el que el uno depende del otro para no fallar.

¿Pero y cual sería ese programa?

Necesito un programa para que estos campesinos tengan la posibilidad de vender sus productos en precios estándar justos a las empresas colombianas que exportan los alimentos y que los venden nacionalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com