ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planes De Contingencia


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  1.910 Palabras (8 Páginas)  •  842 Visitas

Página 1 de 8

“PLANES DE CONTINGENCIA”

INTRODUCCION

En el siguiente ensayo vamos a ver a lo largo de capitulo como se debe de manejar el cambio dentro de una empresa y como se tiene la necesidad de una reorientación estratégica y la manera en que surgen y de como llevarla a cabo, de como llevar un giro a un cambio radical en una tecnología base que requiere una reconceptualisacion de todo lo que la organización hace, desde el cambio gradual asta la siguiente etapa del ciclo de vida de una organización.

Este capitulo también cubre algunos de los aspectos del cambio organizacional al presentar materia que los coloca en el primer lugar, que formas debe tomar y como pueden y deben ser administrados en situaciones diferentes.

MAS ALLA DE LA CONFIGURACION: FUERZAS Y FORMAS EN LAS ORGANIZACIONES EFECTIVAS

Aquí nos habla de como ahí una distinción entre los conjuntadores y divisionistas. Donde los conjuntadores son los sintetisadores dispuestos a la consintencia y los divisionistas matizan, son analizadores dispuestos a la distinción.

FORMAS Y FUERZAS

Me refiere a las configuraciones de las organizaciones como formas. Muchas organizaciones parecen ajustarse de manera natural a una u otra de estas categorías, mas o menos.

Por tanto, en respuesta a las validas demandas de los divisionistas, recientemente se agregaron fuerzas al pentágono que se muestran como flechas que emanan a partir de cada una de las formas, en otras palabras puede pensarse que cada forma también representa una fuerza.

- Primero esta la fuerza para la dirección, representada por la forma emprendedora, en algún sentido donde debe ir la organización.

- A continuación esta la fuerza para la eficiencia, representada por la forma maquina, para asegurar una razón de beneficios obtenidos a costos incurridos viables.

- Del otro lado de la fuerza para la eficiencia esta la fuerza para la destreza , representada por la forma profesional, para efectuar actividades con altos niveles de conocimiento y habilidad.

- Debajo de la eficiencia esta la fuerza para la concentración representada por la forma diversificada.

- En el lado interior derecho esta la fuerza para la innovación, representada por la forma de la adhocracia.

- La ideología representa la fuerza para la cooperación para juntar fuerzas.

- Y la política representa la fuerza para la competencia, para separar por consiguiente las flechas van hacia afuera.

CONFIGURACION es cuando una fuerza domina a las otras, sustentada en las necesidades especificas de una organización.

La configuración parece ser efectiva para la clasificación, comprensión, diagnostico y el diseño.

contaminacion por configuración, aquí nos explica que dados los beneficios que exije la configuración, la contaminación puede ser un pequeño precio a pagar por estar organizado de manera coherente.

COMBINACION esta equilibra diferentes fuerzas y existen varios tipos de combinaciones, que estos pueden equilibrar solo dos fuerzas principales o varias y estas pueden reunirse directa o indirectamente. La combinación alienta a la división la cual puede tener el mismo efecto entre cualquiera de las dos fuerzas.

CONVERSION pocas organizaciones tienen la oportunidad de permanecer en un lugar para siempre, sus necesidades cambian, y por tanto deben atravesar la conversión de una configuración o combinación a otra, y estas pueden dividirse rápidamente debido a que el cambio se a atrasado mucho.

CONTRADICCION la contradicción de algunas organizaciones tienen que consiliar fuerzas contradictorias, en especial al enfrentarse con el cambio, y con frecuencia se dirigen a la fuerza cooperativa de la ideología o a la fuerza competitiva de la política, la ideología suena como una cosa maravillosa pero por otra parte son difíciles de constituir especialmente en las organizaciones establesidas y difíciles de sostener una ves implantadas.

COMPETENCIA la mayor parte del tiempo, deberá preferirse la unión cooperativa de la ideología contenida en una competencia interna saludable, de tal forma que la organización este en posibilidad de lograr su perspectiva establesida con todo su vigor, en esta encontramos cinco visiones de la eficacia organizacional que son: convergencia, congruencia, configuración, contradicción y creación.

CONCERGENCIA Y TRANSTORNO:ADMINISTRACION DEL INCONSTANTE PASO DE LA EVOLUCION ORGANIZACIONAL

Una ajustada combinación de oportunidad externa, estrategia empresarial y extructura interna es un sello distintivo de las empresas exitosas sin embargo, la prueba real del liderazgo ejecutivo consiste en mantener esta alineación en presencia de condiciones competitivas cambiantes.

En los patrones de la evolución organizacional vemos como edificar sobre la fortaleza periodos de convergencia, esta empieza con una información eficaz de la estrategia, la extructura, la gente y los procesos. Atraves del tiempo, en todas las empresas estudiadas, fueron comunes dos tipos de cambios convergentes: ajustes finos y adaptaciones incrementales, dentro de los ajustes finos las empresas bien administradas buscan todavía mejores formas de explorar sus misiones y en los ajustes incrementales a los cambios ambientales aun la mas conservadora de las organizaciones espera y da bienvenida a pequeños cambios que no aran demasiadas olas.

Cuando se enfrentan a la amenaza ambiental, las organizaciones con fuerte ímpetu pueden no registrar la amenaza debido a la complacencia de la organización y se reconoce la amenaza a menudo la respuesta incrementa la inconformidad y el compromiso de ambos.

Las fuerzas que conducen al cambio que rompen la extructura proceden de uno o de una combinación de los factores siguientes: discontinuidad de la industria, cambios en el ciclo de vida del producto y dinámica interna de la empresa. Para la dinámica del cambio qu rompe con la estructura las siguientes características normalmente están involucradas en el cambio k rompe con la estructura: reformas en la misión y los valores fundamentales, alteraciones en el poder y el estatus, reorganización, revisión de los patrones de interaccion, y ejecutivos nuevos.

Asi como las razones para la rápida implementación simultanea estos incluyen: la sinergia, las bolsas de resistencia necesidad de ubicación para el cambio y que sea riesgoza e incierta.

LIDERAZGO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com