ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planes De Contingencia


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

Las actividades a realizar en caso de materializarse algún riesgo son:

Sismos: evacuar al personal, activar las alarmas, suspender el fluido

Eléctrico, evacuar heridos, verificar condiciones de estructuras.

Inundación: evacuar al personal, activar alarmas, cortar fluido eléctrico, realizar un seguimiento diario sobre el caudal del río en época de invierno, cuantificar daños a cultivos, estructuras y personal.

Contaminación atmosférica: evacuar al personal, activar las alarmas,

determinar la causa de la contaminación, suspender las actividades de producción de cal, realizar monitoreos diarios sobre la calidad del aire de la zona, tomar medidas de mitigación, control y compensación.

Explosión: evacuar heridos, activar las alarmas, delimitar la zona donde ocurrió la explosión para evitar accidentes por deslizamientos.

Derrumbes: delimitar las zonas que son vulnerables a presentarse

derrumbes con la debida señalización, evacuar heridos, activar alarmas, suspender las actividades que se desarrollen cerca de a estos derrumbes (100 m a la redonda).

Si en un momento dado es imposible controlar el evento con las medidas adoptadas dentro de la zona de ocurrencia se procede a contactar recursos externos como los bomberos, defensa civil, cruz roja, hospitales cercanos, comité local de atención y prevención, autoridades.

a. Determinación de causa: en el momento de controlar el evento, se debe buscar la causa del mismo así como los impactos ambientales producidos. Después de identificar estos impactos se procede a establecer medidas que compensen estos efectos como son la reconstrucción de estructuras, recuperación social y ambiental del lugar.

a. Evaluación de la efectividad del plan de contingencia: luego de ocurrir la emergencia y adoptar medidas para recuperar la estabilidad de la zona, se debe evaluar la forma en que fue implementado el plan de contingencia en el momento de la eventualidad y los resultados obtenidos en la aplicación del mismo. Posteriormente se debe elaborar un informe donde se explique de manera detallada todo lo referente a la emergencia como: Hora, fecha, lugar de ocurrencia, causas, consecuencias, cuantificación de daños, número de heridos y/o muertes, desempeño de los comités y de los operarios frente a la eventualidad, notificaciones efectuadas, medidas de compensación y reestructuración del plan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com