ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los ponis ¿Cuáles son las 55 razas de ponis?


Enviado por   •  22 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  4.419 Palabras (18 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 18

Los ponis

Como los ponis son chiquitos (es decir, de poca alzada), podríamos pensar que son bebés. !para nada¡ los caballos bebés o muy jóvenes se llaman potros. Los ponis son caballos de pequeña estatura, patas cortas y robustas, y cuerpo redondo que siguen siendo chaparritos aún cuando alcanzan la edad adulta. El mas chico es el poni de shetland, que miden de 60 a 106 centimetros hasta la cruz.

Los ponis parecen caballitos de juguete; sin embargo, son animales muy fuertes, ágiles y resistentes, capaces de sobrevivir en climas extremos (como el frío de Islandia) en 1842, cuando se prohibio que las mujeres y los niños hicieran trabajos en las minas de Inglaterra, los ponis empezaron a ser utilizados para tirar de los carros llenos de carbón y sacarlos a la superficie.

Los ponis son caballos cuya alzada es menor de 1.48cm. existen 55razas de ponis

Subtemas :

¿Cuáles son las 55 razas de ponis?

¿Cuál es su cuidado?

¿Cómo se reproducen?

¿Dónde viven?

Razas de ponis

Razas europeas[editar]

Gran Bretaña

• Poni de las Shetland

El poni de las Shetland es una de las razas de poni más pequeñas que existen (90-110 cm. de altura). Es originario de las islas Shetland, situadas al noroeste de Escocia. Esta raza de caballos presenta una coloración diversa: pardo, marrón claro, blanco y negro, etc. Es uno de los ponis más fuertes y es muy peludo. Los ponis de las Shetland existen en dos tamaños diferentes: el poni de las Shetland original y el poni de las Shetland miniatura, también llamado Mini-Shetland. Según el estándar de la raza, el poni de las Shetland original con tres años o menos de edad no debe superar los 102 cm de alzada y con 4 años o más de edad no debe superar los 107 cm de alzada. Por el otro lado, el poni de las Shetland miniatura adulto debe tener una alzada siempre inferior a los 87 cm. Además de los dos tamaños diferentes se han preservado dos líneas morfológicas distintas. Una línea presenta una morfología característica de caballos de tiro con mucho hueso y una cabeza más larga y la otra línea, también llamada línea moderna, con una estructura ósea fina, cabeza pequeña y un característico porte alto de la cola (parecido a los caballos árabes).

• Exmoor

• Forest

• Poni galés

Es un pony de silla dotado de calidad, buen comportamiento en la monta, estructura y robustas adecuadas, resistencia, buena constitución y carácter de pony típico. Aunque el pony Gales es de mayor tamaño que el pony de montaña, retiene y conserva el carácter brioso, típico de los ponys de su clase y las demás razas del país de Gales. Eran caballos de transporte para pastores y cazadores. Como ponys de silla son inmejorable en el mundo entero, conservando su dureza primitiva. La acción del pony es larga y baja en la parte delantera, sin que doble excesivamente las rodillas, teniendo un mayor alcance. La capa de esta raza es tordo, pero puede ostentar cualquier otro color sin restricción. No se le puede negar su valor comercial como pony de competición y exhibición.

• Dartmoor

• El potro de Dartmoor es un caballo de raza que ha vivido en el sudoeste de Inglaterra desde hace siglos y se utiliza para una variedad de disciplinas. Debido a las condiciones climáticas extremas experimentadas en los páramos, el Dartmoor es una raza particularmente resistentes con una excelente resistencia. A través de los siglos se ha utilizado como animal de trabajo por los locales mineros del estaño y trabajadores de la cantera. Se mantiene en un semi-salvaje estado en Dartmoor .

A pesar de esto, los números han disminuido de un estimado de 25.800 en 1930 a 5.000 en la actualidad. Se conocen solamente alrededor de 800 potros que pastan el páramo en la primavera de 2004.

• Connemara

Hay pocos ponis en Connemara que sigan tirando de carros de turba como solían hacer, y aún menos criadores que lleven sus sementales a nado hasta harenes de yeguas. No hace tanto que el poni de Connemara, de paso seguro y gran corazón, casi desapareció de su paisaje nativo. Una criadora local recuerda que estuvieron a punto de perder un pedazo de sus almas.

• Fell

El Fell pony es una raza versátil, trabajando de montaña y páramos de caballo originario del norte de Inglaterra en Cumberland y Westmorland ( Cumbria ) y Northumberland. Fue criado originalmente en los talar granjas de noroeste de Inglaterra, y se utiliza como montar a caballo y de conducción de caballo. La raza está estrechamente relacionado con su vecino geográfico, el potro de los valles , pero es un poco más pequeño y más ponylike en construcción. El Fell pony se caracteriza por la resistencia, agilidad, fuerza y seguro footedness .

• Dales

La raza se originó en el norte de Inglaterra. En alguna ocasión a ellos y al poni Feil les llamaron colectivamente ponis peninos. Son excelentes ponis trotones y se utilizaron para transportar munición en tiempo de guerra y trabajo de superficie en fa industria minera.

Mide hasta 1,40 m. de estatura de color negro, marrón, bayo, y gris. Tiene cuerpo fuerte, patas cortas, y cabeza elegante. Es tranquilo, e inteligente. Se le utiliza para viajes largos, y competición.

• Highland

El potro de la montaña es un nativo de Escocia pony, y es uno de los más grandes de las razas de montaña y del potro páramos de las Islas Británicas. Su pedigrí se remonta a la década de 1880. Era una vez un caballo de batalla en el Scottish continente y las islas, pero hoy en día se utiliza para la conducción , senderismo y montar a caballo en general. Son muy resistentes y duraderos, que rara vez requieren el calzar, y son muy económicos para mantener.Por lo general, no necesitan alfombras, y son generalmente libres de muchas enfermedades equinas.

Península ibérica

• Asturcón

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.5 Kb)   pdf (154.9 Kb)   docx (22.6 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com