ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los procesos de desanuamiento de la mercancía que sale y que es la etapa final de todo el proceso legal del servicio de aduana


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El siguiente trabajo buscar contener la mayor cantidad de información sobre el tema principal del cual se está tratando, conservando y recordando las etapas necesarias para que sea fácil de comprender y facilitar la búsqueda de algún tópico en especifico.

El tema principal está relacionado con los procesos de desanuamiento de la mercancía que sale y que es la etapa final de todo el proceso legal del servicio de aduana que nos presta el mismo, el desanuamiento se caracteriza bien por poseer al igual que otros procesos significados términos procesos normas y leyes que deben cumplirse para lograr la máxima eficiencia y control de esta etapa tan crucial.

Estas etapas poseen ciertos puntos claves que los caracterizan a cada uno y que de alguna u otra forma cumplen un propósito en el proceso agregando así la ayuda necesaria para el fi propuesto, vale destacar también las normas de seguridad e higiene que debe poseer esta etapa determinativa para evitar desde varios puntos de vista algún incumplimiento con la ley que los perjudiques a ellos mismos y a cercanos alterando el orden legal judicial y comercial que se extenderá desde el más pequeño error hasta las grandes fallas.

Algunas empresas necesitan de materia prima u otro materiales para poder producir y elaborar elementos (comida, servicios, bienes, etc.) que van a beneficiar directamente a toda personal natural o jurídica que se encuentre en el mismo territorio. Si se altera el orden del desaunamiento llevara a una cadena de perdidas en donde hasta el último consumidor se verá afectado de manera negatica.

Desaduanamiento

De acuerdo al Cumplimiento de las formalidades aduaneras necesarias para permitir a las mercancías ingresar para el consumo, ser exportados o ser colocadas bajo otro régimen aduanero. El desaduanamiento son los actos y formalidades aplicables a la entrada y salida de mercancías en un territorio aduanero, que deben cumplir los importadores y exportadores comúnmente asistido por un agente aduanal realizado en la Aduana.

Muchas empresas necesitan adquirir materiales y materia prima de otro país para la producción y estas mercancías pasan por un proceso de desaduanamiento en el cual se realiza un control que se lleva sobre las mismas evitando que no sean ilícitas (ilegales) y el valor agregado que obtienen por la imposición de un impuesto aduanero que recae directamente en los costos propios de las mercancías en cuestión.

El Desaduanamiento como concepto especifico

Es el control que ejecuta la aduana para determinar el régimen jurídico a que está sometida la mercancía y aplicar los tributos, requiere de un proceso para que quien acredite la propiedad pueda disponer de ella.

Podríamos decir, que poner la mercancía a la orden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com