ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los tatuajes: decoración o mutilación del cuerpo


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 3

Los tatuajes: decoración o mutilación del cuerpo

        El tatuaje es una transformación que se crea en el color de la piel, en la cual se crea un dibujo, una figura o un texto con tinta o con algún otro pigmento sobre la piel de una persona.  Hay personas que usan los tatuajes como una expresión artística.  Pero, para otras personas es simplemente una vulgaridad y una seria mutilación del cuerpo.  Yo, me encuentro en un punto medio, ya que admiró los tatuajes hechos como una hermosa expresión artística.  Sin embargo, no siento ninguna admiración cuando veo personas que se tatúan de forma exagerada y asquerosa.  Para mí, cuando una persona toma la decisión de realizarse un tatuaje, es porque existe una causa valiosa para hacérselo y no debe ser juzgado por su tatuaje.

        Los tatuajes datan desde los años antes de Cristo.   Según la Biblia, en la Ley del Antiguo Testamento se les prohibía a los israelitas tatuarse.  En Levítico 19:28 NVI dice, “No se hagan heridas en el cuerpo por causa de los muertos, ni tatuajes en la piel, Yo soy el Señor”.  Como católica me han educado bajo las Leyes del Nuevo Testamento y sí existe una orden en contra de los tatuajes, pero no en el Nuevo Testamento.  En realidad en el Nuevo Testamento no habla sí un creyente deba o no realizarse un tatuaje.  No obstante,  me crea alguna duda si hacerme un tatuaje es un pecado o no.

        En mi familia por parte de madre, la gran mayoría se han realizado algún tatuaje.  Aunque mi madre no tiene un tatuaje en su cuerpo,  sí  tiene en mente realizarse uno en un futuro cercano.  Por parte de mi padre son más conservadores pero también hay algunos que se han realizado tatuajes.  Sin embargo, mi padre no se haría ninguno, ya que él considera que es una mutilación al cuerpo.  Mi hermano, mi madre y yo creemos, que hacerse un tatuaje en el cuerpo es un arte que expresa algún sentimiento con un significado especial y hermoso.

        Lamentablemente debo aceptar que aún en estos tiempos los tatuajes son vistos como algo indebido.  Muchas personas piensan que los tatuajes son una forma de rebeldía y liberación.  En nuestra cultura puertorriqueña, según mi apreciación, creo que se acepta el tatuaje, pero en lugares ocultos de nuestro cuerpo, ya que si el tatuaje está a la vista de los demás, te puede perjudicar en la busca de un empleo y puedes ser juzgado como alguien indecente.  Sencillamente, la mayoría de las personas en Puerto Rico no ven adecuado el realizarse un tatuaje, para ellos es una mutilación innecesaria del cuerpo.  Sin embargo, estamos en otros tiempos, en otra época, sinceramente no encuentro que un tatuaje defina tu clase social, tu personalidad o tu religión.

        Para mí un tatuaje es una expresión artística que refleja un sentimiento profundo por alguna persona o una devoción hacia algún personaje religioso.  Yo, creo en los tatuajes y me realizaré uno, aunque lo haré de una forma hermosa, delicada, sentimental y en especial higiénica.  Debemos tener en cuenta que cuando decidamos realizarnos este tipo de arte, tenemos que tomar todas medidas de precaución higiénicas, para evitar enfermedades contagiosas y peligrosas para tu cuerpo.  En fin cada cual es dueño de su cuerpo y hace con él lo que quiera.  Para mi es una decoración hermosa, un arte y no una mutilación.  Digo que es un arte, porque solo me realizaría un tatuaje con un artista talentoso, estético, cuidadoso y que admire su dibujo como uno de sus mejores obras de arte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com