ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los toros ¿Matar por diversión?


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

¿Matar por diversión?


¿Quién decide quién vive y quién muere, y más si se trata de un animal?

Las famosas corridas de toros o la tauromaquia es la disciplina  que consiste en mantener una especie de contienda con un toro o como lo llama el Diccionario de la Real Academia Española “el arte de lidiar toros”

Su expresión moderna es la corrida de toros, que se creó en España en el Siglo XII. En este país se lleva a cabo una tradición, la famosa fiesta de “San Fermín”, realizada en honor al patrón de Navarra donde convive la parte religiosa con la juerga salvaje, esta última consiste en alcohol y música. Pero lo más relevante de esta celebración es el encierro, que es una corrida de toros por algunas calles de la ciudad. Está fiesta se realiza del 7 de Julio al 14 del mismo mes.

Muchos al asistir a estos eventos, piensan que el toro es una animal valiente y fuerte, claro que sí lo es, pero antes de ingresar a la arena, el animal ha estado encerrado, se le han cortado los cuernos para proteger al torero y al hacerlo, se le  ha afectado la coordinación motriz, además lo golpean en los riñones y testículos, también le han untado grasa en sus ojos para dificultar su visión y le han aplicado una sustancia que produce ardor para que no permanezca quieto. A todo este maltrato hay que sumarle los gritos del público que lo atormenta.

Existen muchos movimientos en contra de esto, pero estos eventos son apoyados económicamente y socialmente por personas con grandes cantidades de dinero como los políticos o la industria del turismo, de estos eventos se logran millones de pesos. Un ejemplo, son las corridas de toros en Ecuador donde se generan más de 300, 000 fuentes de empleo de manera directa e indirecta, también las fiestas taurinas influyen en los sectores económicos de un país como lo son el turismo, la gastronomía, el transporte, las artesanías, entre otras.

La tauromaquia se ha convertido en un espectáculo de masas en países como España, Francia, Portugal, México, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com