ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los valores fundamentales de Whole Foods


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  Informes  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

3. Los valores fundamentales de Whole Foods ¿han contribuido al éxito de la empresa? ¿Por qué o por qué no?Estrategias Alternativas y Recomendadas

Estrategias Alternativas

Con respecto a las estrategias alternativas que realiza la compañía se puedemencionar:Que esta compañía ya se ha encontrado desarrollando algunas de ellas como lo son lasalianzas, esto mediante la centralización de las compras de los productos y de estamanera obtiene un beneficio que es costos más competitivos por el volumen quemaneja.Otra de las estrategias alternativas que se pueden implementar es la de la defensiva,para proteger su posición en el mercado, esto lo puede lograr mediante campañaspublicitarias dirigidas al mejoramiento de la salud. Principalmente recalcando en elpunto de la salud de los individuos y su bienestar en general.Aunque la disminución de los costos podría ser una estrategia a implementar esta nose considera adecuada debido a como se desarrolla este negocio esto no es viabledebido a que se vería afectada la calidad de los productos y es una de sus fortalezas.

Estrategia Recomendada

La estrategia inmediata para esta organización es la tercerización de la distribución, Yaque se le puede asignar a esta tarea a una empresa que se especialice en ese sector, deesta manera podría sacar ventaja, disminuiría su cantidad de colaboradores.Esta estrategia se basa principalmente en el mejoramiento de la cadena de valor. Porlo que se ajusta a los valores, visión y misión de la compañía por lo que nointerrumpiría tan severamente el funcionamiento de la compañía. Aunque en estepunto surge una problemática que se tiene que analizar de que manera se puedeabordar y es la reducción de personal, de manera masiva esta no sería buenapublicidad para la compañía, por lo que la implementación de esta nueva estrategia setiene que planificar para minimizar este tipo de riesgos, además del establecimiento deprocedimientos para contrarrestar este problema como por ejemplo la reubicación delpersonal en otras áreas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com