ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Whole Foods


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

“Whole Foods Market en el 2010” Visión, Valores Esenciales y Estrategia

Whole Foods Market en 1980 era solamente un supermercado de Austin Texas que se especializaba en la venta de alimentos naturales y de salud. Hoy en día es una de las cadenas de supermercados de alimentos orgánicos y naturistas más grandes del mundo. Whole Foods Market se ha distinguido como líder del movimiento en pro de los alimentos orgánicos y naturales a lo largo y ancho de Estados Unidos.

La estrategia empresarial que utiliza Whole Foods Market es en concentrarse en un tipo de consumidor y que actualmente se marca una tendencia que es la del “Consumidor Ecológico” este tipo de consumidor prefiere productos orgánicos, naturales, cuyos procesos productivos protegen el medio ambiente y son sustentables en el tiempo; esta estrategia le permite a la empresa presentarse en el mercado con una oferta de valor hacia sus clientes que para ellos es muy atractiva.

Una parte de la estrategia de la empresa es planificar anticipadamente los productos que se ofrecen, los puntos de ventas en términos de su ubicación, accesibilidad y satisfacción de uso, además de incorporar elementos de responsabilidad social corporativa.

Algo que sorprendió y que no dejo caer a Whole Foods Market fueron las acciones que se tuvieron por crisis económicas que se dieron en Estados Unidos.

Whole Foods Market implemento ajustes a la estrategia funcional que tenían, algunos de los cambiones que se tuvieron fueron: ajustar su crecimiento a una menor cantidad de sucursales, comunicar de mejor forma las variaciones de precios en sus productos, asociar las bajas de precio a relaciones estratégicas con los proveedores entre otras.

Whole Foods Market tiene una estrategia empresarial que le ofrece una ventaja competitiva ya sus productos están dirigidos a un consumidor en particular y que está dispuesto a pagar un precio mayor por este tipo de productos, todo esto hace que se vea un beneficio especial para la compañía. Esta empresa ha podido colocar sus productos en el mercado y poder identificar la marca, también ha logrado establecer acuerdos con sus proveedores a través de mejorar la cadena de producción logrando estar en el mercado por más de 30 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com