ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Whole Foods Market En El 2010: Visión, Valores Esenciales Y Estrategia


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  3.781 Visitas

Página 1 de 2

Realizar la aportación a la preparación individual del caso Whole Foods Market en el 2010: visión, valores esenciales y estrategia

Descripción

A partir de la lectura del caso que se encuentra en tu libro de texto, realiza una aportación individual siguiendo la metodología de análisis de casos, que consiste en analizar los hechos, elaborar un diagnóstico y proponer soluciones, como se describe enseguida:

• Hechos: La cadena de supermercados Whole Foods Market, llegó a ser la cadena de venta al menudo de productos orgánicos más grande a nivel nacional, como internacional, la estrategia de la empresa para su expansión y crecimiento fue posible gracias a una estrategia competitiva sostenible, ya que el hecho de que aumentaron los consumidores que demandaban productos de origen orgánicos y naturales.

La principal amenaza para la empresa es el costo de los productos orgánicos, siendo más caros para el consumidor que los productos que se venden comúnmente en el mercado.

Sus competidores como Sun Flower Market o Trader Joes, que venden productos orgánicos y naturales a un bajo costa ya que son productos de marca propia, a costos reducidos ya que compran en grandes cantidades al productor y quitando valor agregado para reducir costos y mejorar precios.

• Problemas: La estrategia de Whole Foods era vender al precio más competitivo posible, sin embargo sus precios por lo normal eran más altos que los supermercados convencionales, debido a que los costos por cosechar, distribuir y comercializar productos orgánicos eran entre 10% y 40% más altos que los de artículos no orgánicos y por otra parte porque la estrategia de Whole Foods Market era de llevar alimentos orgánicos y naturales de la mejor calidad existente. Algunos críticos de los medios habían llegado a llamarla tienda de “The Whole Paycheck” “Todo el sueldo”. (Thompson, Gamble, Peteraf, & Strickland , 2012, págs. c-14)

La compañía había creado una percepción de que los precios por lo general de los productos de Whole Foods Market eran altos, lo cual con el derrumbe de la economía en Estados Unidos en el 2008, provocó que las ventas bajaran considerablemente ya que los consumidores se preocuparon por reducir sus gastos.

• Soluciones:

Analizar su modelo de negocio para poder implementar nuevas estrategias que disminuyan los costos tales como: compras por volumen, minimizar el valor agregado para reducir costos, aumentar la línea de productos con precios más accesibles para llegar a otro tipo de consumidor que sí se preocupa por su salud pero también por cuidar su bolsillo.

Bibliografía:

Thompson, A. A., Gamble,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com