ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Líneas de comunicación social, preferencia en la de periodismo.


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  Informes  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

Líneas de comunicación social, preferencia en la de periodismo.

Como estudiante de comunicación social- periodismo, considero que mis fortalezcas se ven reflejadas en la línea de periodismo, porque tengo la capacidad de expresarme con fluidez y eficacia comunicativa en las lenguas propias de manera oral y escrita. Tengo disponibilidad e interés en investigar críticamente diversos temas posibles, me interesan los que están relacionados con la manipulación de los medios y la opinión pública, porque me gusta que haya transparencia en la información divulgada, no obstante el Periodismo busca reflexionar y generar información empírica sobre los procesos de producción, circulación y consumo de mensajes periodísticos.

Esta línea me interesa en el poder dar a conocer a mi nación las realidades que muchas veces son censuradas por medios que manejan ciertas políticas, económicas o simplemente personales. Me gusta poder crear información veraz y contundente que hagan reflexionar a las personas de nuestra realidad.

En cuanto a las otras líneas que hay en la comunicación social (comunicación organizacional, comunicación audiovisual y comunicación para el desarrollo) me llama la atención la línea audiovisual, ya que en está, la tecnología juega un papel importante por la producción de mensajes audiovisuales, que ayudan a comprender de manera rápida e instantánea la información dada.

Como comunicadora tengo la capacidad de valorar la información en función del orden en el que aparecen las noticias, del tiempo que se les dedica, el relato de lo que se dice explícitamente y la ausencia de lo que se omite.

Por último, el papel que desempeña el comunicador en cualquiera de los campos debe ser visto como una persona importante dentro de una sociedad, ya que gracias a esta profesión las personas tienen información detallada de lo que sucede en nuestro país y fuera de el. Por lo tanto me siento contenta con la carrera que escogí y me sentiré mejor cuando trabaje en los medios de comunicación y pueda mostrarle al mundo la realidad que vivimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com