ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

M1 Perez Eric


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  2.005 Palabras (9 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 9

PRODUCTO 1.

EDUCACION PARA TODOS.

INTRODUCCION.

Sabemos que en la actualidad nuestro país enfrenta problemas diversos, no solo educativos, también políticos, económicos y sociales, pero sin en cambio , afectan al sector educativo, es por ello que debemos actuar y tratar de buscar un cambio, aunque este no depende solo de nosotros, si no que requiere la participación activa, informada y responsable de todos los sectores sociales, aunque en México, esto se hace más complejo debido a la diversidad cultural. No obstante, como docentes y ciudadanos mexicanos debemos comprometernos a emprender un conjunto de acciones, ya que no basta con solo transmitir conocimientos, ahora hay que involucrar al alumno en su propio aprendizaje, convirtiéndolo en un ser analítico, crítico y reflexivo, para poder actuar y dar soluciones a diversos problemas sociales que se le presenten en su vida.

Al hablar de la realidad social actual, nos enfocamos a la incertidumbre y desafíos que nos traen consigo las nuevas sociedades, tecnologías y ciencias, y la transformación tan drástica de los recursos naturales, industriales y económicos.

Por ello, nos vemos en la necesidad de generar acciones sociales y políticas que alienten el progreso y aprovechamiento positivo de las ciencias y la tecnología para un mejor desarrollo del país sin dejar de atender las necesidades, problemas y fines socialmente relevantes, para cada niño, pueblo, estado y país, puesto que se formaran alumnos con un amplio conocimiento autoreflexivo, que le permita satisfacer sus necesidades personales y sociales, de manera aceptable.

DESARROLLO.

Los seres humanos actuamos acorde a las creencias que hemos adquirido, aunque hoy en día se requiere de una justificación basado en el estudio de las ciencias. Por ende cada vez es mas notorio las implicaciones que han tenido las ciencias y las humanidades en la sociedad, transformando la vida cotidiana de las personas, así como sus valores, creencias, normas y comportamientos. Es ahí donde las humanidades y las ciencias sociales han enriquecido nuestra visión sobre lo que son los grupos humanos y a partir de sus diversas perspectivas teórico-metodológicas hemos podido entender como han ido cambiando las formas de organización social y han transformado lo que hoy podemos entender como conceptos de ciencia, técnica y tecnología y como estos se relacionan con la ética, la moral y los valores. Sin lugar a duda, han contribuido a definir y orientar estrategias de cambio en las políticas públicas, en la participación ciudadana, en la opinión publica informada y en la democratización del sistema político y de la sociedad. De igual forma prepara al sujeto para enfrentar los retos de la vida contemporánea, la pobreza y las desigualdades sociales con las normas y valores que nos rigen.

De antemano, debemos ser consientes de que ya no solo debe quedarse el conocimiento estático, ahora debe movilizarse, debe utilizarse, para enfrentar las diferentes realidades en los diversos contextos sociales.

Hoy en día es usual que los niños en general, sufran de manera desproporcional en los diferentes ámbitos de su vida cotidiana, es ahí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com