ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MACHOTE DE DEMANDA


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  3.260 Palabras (14 Páginas)  •  1.317 Visitas

Página 1 de 14

UNIDAD DE ASISTENCIA JURIDICA

Calle Tacuba # 125 interior 13

Centro Histórico, Zacatecas, Zacatecas

Tel. (492) 92-5-46-59

H. TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

DEL ESTADO Y MUNICIPIOS DE ZACATECAS

PRESENTE.

LIC. SUSANA TREJO OCAMPO, mexicana, mayor de edad, y con las facultades que me confiere el articulo 29 de la Ley del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo del Estado y Municipios de Zacatecas, nombro como mis representantes a los C. Lic. Juan Carlos Pizaña Gutiérrez y/o Glafira Miranda Lazalde y/o Guillermo Rivera Arteaga, con capacidad legal para oír y recibir todo tipo de notificaciones aun las de carácter personal, y señalando como domicilio para recibirlas en el local ubicado en Calle Tacuba # 125 interior 13 Centro Histórico, Zacatecas, Zac., ante este H. Tribunal comparezco para exponer:

Por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto en el articulo 19 fracción I en el cual resulta competente ésta autoridad para conocer de dicho caso, así como los artículos 20, 21, 28 , 30 , 44, 46, 47, y demás relativos y aplicables a la Ley del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado y Municipios de Zacatecas, vengo a promover Juicio Contencioso Administrativo solicitando la NULIDAD DE LA ILEGAL RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA DE DEGRADACIÓN DEL CARGO Y DE MI SALARIO, la cual me doy por enterada a partir del 15 de abril de 2012, día en el que a través de mi talón de cheque de pago me doy cuenta, por lo que me permito manifestar:

En cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 46 de la Ley del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del estado y Municipios de Zacatecas, manifiesto lo siguiente:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL DEMANDANTE: Es el que ha quedado mencionado en el proemio de la presente demanda.

II.- RESOLUCION DEL ACTO QUE SE IMPUGNE: La NULIDAD DE LA ILEGAL RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA DE DEGRADACIÓN DEL CARGO Y DE MI SALARIO, la cual me doy por enterada a partir del 15 de abril de 2012, día en el que a través de mi talón de cheque de pago se me realizo el descuento.

III.- AUTORIDAD QUE SE DEMANDEN:

• El Procurador General de Justicia del Estado, Lic. Arturo Nahle García, como Autoridad Ordenadora. quien puede ser emplazada en el Edificio que ocupa la misma institución.

• Como ejecutora es la Oficialía Mayor de Gobierno, como responsable del descuento del pago de mi salario. Quien puede ser emplazada en el Edificio que ocupa la misma institución.

• Como ejecutora de los descuentos de mi salario a la Dirección de Administración de la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de su titular, quien puede ser emplazada en el Edificio que ocupa la misma institución.

IV.- NOMBRE Y DOMOCILIO DEL TERCERO PERJUDICADO: Bajo protesta de decir verdad ignoro si existe alguna persona con interés en este juicio.

V.- PRETENCION QUE SE DEDUZCA: La nulidad lisa y llana del acto impugnado y por consiguiente se me restituyan las cantidades que por concepto de salario he dejado de percibir desde el 15 de abril de 2012.

VI.- FECHA DE NOTIFICACIÓN DEL ACTO O RESOLUCIÓN QUE SE IMPUGNE: Bajo protesta de decir verdad manifiesto que el acto impugnado no me fue notificado conforme lo establece el artículo 14 y 16 Constitucional, pero manifiesto que me doy por enterado el día 15 de abril de 2012.

VII.- PUNTOS DE HECHO:

PRIMERO: Es el caso de que la suscrita soy Agente del Ministerio Publico por Oposición desde el año de mil novecientos noventa y ocho, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas y venia desempeñando mis labores como tal a ultimas fechas en el Municipio del Teul de González Ortega, Zacatecas, de una manera responsable, servicial y entregada como el trabajo lo requiere. Obteniendo un salario integrado de $17, 982.04 (Diecisiete mil novecientos ochenta y dos pesos 04/100 M.N.) mensuales, dividido en un sueldo quincenal de $8, 700.27(Ocho mil setecientos veintisiete pesos 27/100 M.N.) mas un bono mensual de despensa de $582.04(Quinientos ochenta y dos pesos 04/100 M.N.), cabe destacar que mi horario de labores era de 8:30 a las 16 horas de lunes a viernes y sábados y domingos como días de descanso, con una antigüedad en el empleo de 14 años.

SEGUNDO: Resulta que la suscrita siempre he desempeñado mi labor de una manera normal, sin contratiempos ni problema alguno y durante ese tiempo siempre me esmere por darle un buen servicio a la ciudadanía y nunca tuve problemas de ningún carácter por la lealtad y honradez que siempre me ha caracterizado, sin embargo, el día 27 de febrero de 2012, acudieron al municipio del Teúl de González Ortega, Zacatecas, municipio dónde estaba adscrita los licenciados José Roberto Iñiguez González, Víctor Manuel Bañuelos Casas, Francisco Javier Carrillo Chávez y Lucilo Torres Orozco a efecto de realizar la entrega recepción de la Agencia del Ministerio Público para la cual me encontraba a cargo en el municipio ya señalado.

TERCERO: A finales del mes de febrero se me ordeno estar bajo las ordenes de la Licenciada Martha Elvira Torres Bernal, en la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Mixtos de la Capital, esa fue la instrucción directa del Procurador General de Justicia, a lo cual la suscrita no tuve inconveniente, pues como ya lo mencione, siempre he realizado mi trabajo con actitud de servicio y esmero y esta vez no sería la excepción, sin embargo, cual fue mi sorpresa que en la quincena relativa al 15 de abril del presente año al cobrar mi quincena la cual debería de ser de $8, 700.27., el talón de cheque señalaba que mi sueldo era de $3, 280.45(Tres mil doscientos ochenta pesos 45/100 M.N) por quincena, situación la cual me pareció injusta pues sin justificación alguna, supongo me degradaron de mi puesto como Ministerio Publico y me bajaron la categoría sin darme cuenta y sin ser notificada, ya que nunca he actuado de manera irresponsable e indebida en el desempeño de mis funciones laborales; y sin mediar argumento alguno es que me afecta de manera grave las autoridades demandadas, ya que no se me otorgo la oportunidad de defenderme conforme a derecho, ni mucho menos se cumplieron las formalidades esenciales del procedimiento, dejándome así dichas autoridades en completo estado de indefensión, ni mucho menos una orden debidamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com