ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Machote De Demanda Mercantil


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  1.545 Palabras (7 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 7

Inicio de demanda

Luis Rubio Negro

Vs

Carlos López Díaz

Juicio ejecutivo mercantil

C. JUEZ CIVIL DEL PRIMER DISTRITO JUDICIAL EN TURNO EN LA CIUDAD DE SAN FRANCISCO DE CAMPECHE

PRESENTE

C. Luis Rubio Negro, mexicano, 30 años de edad, promoviendo por mi propio derecho el escrito de demanda. Endosatario en procuración, personalidad que acredito con el documento base de la acción, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos, la casa designada con el numero 6 ubicada en la calle 10 en la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad, autorizando para oírlas y recibirlas en mi nombre, así como para exhibir, recibir y recoger toda clase de documentos y valores, aún los de carácter personal al Licenciado Emmanuel Rivera Sánchez con cedula profesional RSE298 ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio de este escrito por la vía ejecutiva mercantil y en ejercicio de la acción cambiaria directa, vengo a solicitar el presente escrito de demanda en contra del C. Carlos López Díaz, para efecto de ser requerido para su pago en su domicilio ubicado en la calle 77 numero 6 de la ciudad de San Francisco de Campeche, las siguientes:

PRESTACIONES

a) El pago de la cantidad de $6000.00 (seis mil pesos 00/100 M.N.) por concepto de duda principal, consignada en el pagaré adjunto a esta demanda como documento base de la acción.

b) El pago de la cantidad de $12 000.00 (doce mil pesos 00/100 M.N.) por concepto de los réditos al tipo de 8% mensual, desde el vencimiento del pago, hasta la presentación de la demanda.

c) El pago de los réditos al 8% mensual, que se sigan generando, desde la presentación de la demanda hasta la liquidación del total del adeudo.

d) El pago de gastos y costas que con motivo de este ejercicio se lleguen a originar.

HECHOS

Basándome en los siguientes hechos y con fundamento en la acción considero:

1) Con fecha 18 de abril de año 2013 en la ciudad de san Francisco de Campeche, suscribió en favor de Sandra Díaz Chi, un pagare por la cantidad de 6000.00 (seis mil pesos 00/100 M.N.) pagadero en esta ciudad y con fecha de vencimiento el día 18 de agosto del año 2013 el cual se acredita con el pagare adjunto al documento base de la acción.

2) Como consta al reverso del documento base de la acción, el segundo tenedor de nombre Luis May Gonzales endoso el titulo en procuración a la persona suscrita, y por mas gestiones extrajudiciales empleadas para obtener el pago de lo adeudado, el demandado C. Carlos López Díaz se ha negado a efectuarlo, por lo que resulta procedente esta demanda en la vía y forma expuesta.

3) Como es visible en el documento en el cual versa la acción, el suscriptor convino pagar los interese moratorios de un 8% mensual, para todo el tiempo que se encuentre insoluto el capital.

4) El pagaré base del documento ha llegado a su vencimiento de acuerdo a lo establecido en él, señalando para efecto el día 18 de agosto de 2013.

PRUEBAS

PRIMERA: la prueba documental privada consistente en el pagaré con fecha 18 de abril 2013, suscrito por el C. Carlos López Díaz en favor del C. Sandra Díaz chi, por la cantidad de 6000.00 (seis mil pesos 00/100 M.N.) pagadero en la ciudad de San Francisco de Campeche y con fecha de vencimiento el día 18 de agosto de 2013, el cual se adjunta a esta demanda como base de la acción.

Esta prueba relacionada con el primer, segundo y tercer hecho señalado con anterioridad a favor de la C. Sandra Díaz Chi por la cantidad de 6000.00 (seis mil pesos 00/100 M.N.) con pacto de intereses moratorios del tipo 8%, pagadero en la presente cuidad de San Francisco de Campeche con fecha de vencimiento 18 de agosto de 2013. La razón por la que se estima y comprueba y se acreditarán las afirmaciones de la parte actora, lo cual es documento base de la acción es prueba constituida, consistente en un titulo de crédito que traerá aparejada ejecución.

SEGUNDO: la instrumental de actuaciones, consistente en cada una de las actuaciones y documentos que conforman el expediente en que se actúa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com