ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MACROS


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  Exámen  •  2.130 Palabras (9 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 9

MACROS

Una macro es Macro un conjunto de acciones realizadas en una hoja de cálculo que van a quedar grabadas en Excel de forma que simplemente haciendo clic sobre la macro creada, esta se ejecuta y realiza dicho conjunto de acciones o pasos previamente indicados.

Se puede crear una Macro fundamentalmente de dos maneras o bien se utiliza el lenguaje de programación VBA, Visual Basic para Aplicaciones, o bien se puede simplemente grabar sin tener conocimientos de programación simplemente realizando una secuencia de acciones.

En definitiva las macros sirven para automatizar tareas repetitivas que quieras dejar grabadas porque las realizas con asiduidad.

Una macro sencilla a modo de ejemplo consiste en que cada vez que se ejecute aparezca en la celda indicada las palabras Hojas de cálculo About.

Para ello los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Abrir una hoja de cálculo Excel y localizar desde donde trabajar con las Macros.

Si la versión es Excel 2007 o Excel 2010 antes de nada se activa para que se muestre la ficha Programador. Para ello se hace clic en el Botón de Office, después en Opciones de Excel (abajo hacia la derecha), activar con un tic Mostrar ficha Programador en la cinta de opciones, Aceptar.

Si es Excel 2003, el paso anterior no se realiza, la opción Macro esta en el

2.- Empezar a grabar la Macro.

Si se está en Excel 2007 o 2010, se pincha en la ficha Programador y luego en Grabar Macro, en Excel 2003 igual pero accediendo desde el menú Herramientas, Macro.

Lo primero es indicar es el nombre de la Macro, en este caso escribe MIMACRO.

A continuación se pide Método abreviado, este campo se dejaen blanco.

Después Guardar Macro en: Se Despliega y elige Este libro, por último se añadir una breve descripción que explique que va a realizar esta Macro, de momento no se escribe nada.

Tras pulsar el botón Aceptar todos los movimientos quedan grabados.

3.-Acciones a grabar en la Macro.

Se sitúa en A1 y se escribes Hojas de cálculo About, se pulsa Intro y se le da al botón Detener la grabación representado con un cuadrado de color azul en unas versiones de color negro en otras.

4.- Ejecutar la Macro.

Borra el contenido de la celda A1.

Pulsa el icono Macro, en la ventana que se despliega se elige la macro creada, hay que recordar que su nombre es MIMACRO, y pulsa en Ejecutar.

En la celda A1 que se había dejado en blanco vuelve a aparecer el mensaje: Hojas de cálculo About.

5.- Eliminar la Macro.

Se Pulsa en el botón Macros, teniendo seleccionada la macro a borrar se hace clic en el botón Eliminar, aparece una ventana en la que pregunta: ¿Desea eliminar la macro MIMACRO?, se escoge Si.

Para comprobarlo se abre de nuevo el cuadro de dialogo Macros y se vera que no hay ninguna macro en el.

6.-Más datos sobre las Macros.

Para dar el nombre a una Macro hay que tener en cuenta que no se permiten espacios en blanco en el nombre, se puede solventar usando el guion.

Si se quiere se puede establecer un atajo del teclado para la Macro indicando una combinación de teclas que realizara la acción establecida en la Macro.

COMO ENVIAR UNA HOJA DE CÁLCULO

Enviar un correo electrónico desde Microsoft Excel es una gran manera de ahorrar tiempo al momento de enviar una hoja de cálculo a varios destinatarios. El correo electrónico es enviado a través de Microsoft Outlook. La opción de correo electrónico se puede encontrar al hacer clic en el botón de Office y utilizando las opciones de envío. Esto significa un gran ahorro de tiempo porque la hoja de cálculo se adjunta automáticamente evitando tener que abrir Outlook, crear un nuevo correo electrónico y buscar los archivos que se desean adjuntar.

Abre Excel 2007 y selecciona un libro de trabajo. Haz clic en el botón "Office" y luego en "Abrir". Busca en tu equipo el libro que desees abrir. Haz clic en el libro y selecciona "Abrir".

Haz clic en el botón "Office" y selecciona "Enviar". Haz clic en "Correo Electrónico". Un correo electrónico de Outlook se abrirá con la hoja de cálculo incluida como archivo adjunto. Escribe el nombre del destinatario del correo electrónico en el campo "Para". El asunto del correo electrónico se convertirá en el nombre de tu archivo. Si es necesario, modifica esto para que el asunto tenga el nombre que quieras. Añade notas adicionales sobre el correo electrónico en el campo "Notas".

Cuando estás trabajando con Excel puedes enviar de forma rápida una hoja de cálculo mediante Microsoft Outlook. Sin embargo, en ocasiones no necesitas enviar la hoja entera, sino sólo una parte específica.

Ya no hace falta que guardes la selección en otra hoja nueva y la envíes por correo, ya que con el siguiente truco aprenderás a hacerlo.

• Abre la hoja de Excel.

• Realiza la selección de la parte que quieres enviar de la misma manera que siempre. Puedes seleccionar cualquier elemento de Excel, incluso una gráfica.

• Selecciona en el menú de herramientas Archivo –» Enviar a –» Destinatario de Correo.

• Se abrirá una ventana de Outlook que contiene el encabezado de un correo normal y el cuerpo de la hoja de Excel, en la que estabas trabajando.

• Observa que hay un icono en la barra de herramientas Enviar a, que cambia según la selección que hayas hecho.

• En este caso pondrá Enviar esta selección, pero si anulas la selección pondrá Enviar esta hoja, y así según lo que quieras enviar.

• Pulsa sobre ese botón y el mensaje se enviará.

Además puedes enviar varios archivos en un mismo correo, no solo uno, para hacerlo basta con que antes de pulsar el botón Enviar en los pasos descritos arriba, incluyas otro u otros archivos Excel para ello tienes que hacer uso del icono llamado Adjuntar archivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com