ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIEDAD BOLIVIANA DE CEMENTO AUDITORIA FINANCIERA AL ACTIVO FIJO


Enviado por   •  17 de Julio de 2018  •  Monografías  •  4.100 Palabras (17 Páginas)  •  1.794 Visitas

Página 1 de 17

SOCIEDAD BOLIVIANA DE CEMENTO

AUDITORIA FINANCIERA AL ACTIVO FIJO

POR EL PERIODO DE 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE 2015

MEMORANDUM DE PLANIFICACION DE AUDITORIA

(MPA)

  1. TERMINOS DE REFERENCIA
  1. ANTECEDENTES

La presente auditoria se realizará a razón del contrato firmado por SOBOCE “CEMENTO EL PUENTE”, el directorio nos hace llegar una respectiva nota autorizándonos la auditoria inmediata a CEMENTO EL PUENTE para evaluar la situación de los activos fijos de la gestión correspondida del 01 de enero 2016 al 31 diciembre del 2016.

  1. OBJETIVO

Hemos sido contratados por la administración de SOBOCE S.A. para actuar como auditores externos de la compañía, el objetivo general de esta Auditoria Financiera, es emitir una opinión independiente y objetiva acerca de la razonabilidad del rubro del Activo Fijos de SOBOCE S.A.

Los objetivos específicos de nuestro trabajo serán:

  • Determinar si los Bienes de Uso expuestos en el Balance General, existen físicamente y si son de propiedad de la empresa y si fueron registrados en su totalidad.

  • Establecer si las adquisiciones y las bajas de los activos se encuentran debidamente autorizados y fueron registrados en su integridad a su valor de adquisición.
  • Determinar si la depreciación registrada durante la gestión 2016 es adecuada y fue calculado siguiendo una base consistente con el ejercicio anterior.
  • Demostrar si los importes de los valores de los Activo fijos fueron valuados de acuerdo con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados en forma uniforme.
  • Determinar si todos los gravámenes relacionados con el activo Fijo se encuentran expuestos en los Estados Financieros.
  1. OBJETO

El objeto de la auditoria estará constituido por las operaciones, transacciones, y los Estados Financieros de la entidad y sus respectivos respaldos y así mismo otra información que se considere pertinente en el desarrollo del examen.

  1. ALCANCE DE LA AUDITORIA

Nuestro examen se efectuará de acuerdo con las Normas de Auditoria  aplicando procedimientos de auditoria que consideremos necesarios y estará dirigido al análisis exhaustivo de las operaciones y registros de CEMENTO EL PUENTE, por el periodo comprendido del 01 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2016.

  1. METODOLOGIA

Con el propósito de lograr el cumplimiento del objetivo de la auditoria se efectuará la investigación objetiva de la evidencia como respaldo competente y suficiente, a través de las siguientes etapas:

  1. PLANIFICACION

En cumplimiento de la Normas de Auditoria, se efectuará el relevamiento de información específica a fin de determinar la auditabilidad, tener conocimiento sobre las operaciones objeto de la auditoria, las áreas que intervienen y los empleados a cargo.

Sobre la base de dicho conocimiento, se ha determinado el enfoque de auditoria que nos permitirá cumplir el objetivo de auditoria.

  1. EJECUCION

A partir de los conocimientos de los procedimientos descritos en el programa de trabajo para las operaciones seleccionadas, se obtendrá y evaluará la evidencia competente y suficiente, de tal forma que el informe de auditoría pueda estar debidamente sustentado.

Los resultados de la aplicación de los programas de trabajo se documentarán en el legajo corriente.

  1. COMUNICACIÓN DE RESULTADOS

Sobre la base de los resultados que se obtengan de la aplicación de los programas de trabajo, se elaborará el informe correspondiente.

  1. NORMAS, PRINCIPIOS Y DISPOSICIONES LEGALES A SER APLICADAS EN EL DESARROLLO DEL TRABAJO

Nuestro examen se realizará de acuerdo a lo previsto en las siguientes normas, principios y disposiciones legales:

  • Constitución Política del Estado del 7 de febrero de 2009

  • Normas de contabilidad, emitidas por el Consejo Técnico Nacional de Auditoría y Contabilidad del Colegio de Auditores de Bolivia. (CTNAC)
  • Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)
  • Normas Internacionales de Auditoria (NIA)
  1. PRINCIPALES RESPONSABILIDADES A NIVEL DE EMISION DE INFORMES

La emisión de una opinión independiente y objetiva acerca de la razonabilidad de los Estados Financieros de SOBOCE S.A, de conformidad con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados.

Emitir un informe mediante el cual expresa su opinión, si las circunstancias lo requieren, abstenerse de opinar

  1. ACTIVIDADES Y FECHAS DE MAYOR IMPORTANCIA

A continuación, detallamos las fechas de mayor importancia relacionadas con la planificación, ejecución y comunicación de resultados de nuestra auditoria:

ACTIVIDADES

FECHAS (*)

Visita a la entidad, reunión con los principales directivos para comunicar el inicio de la revisión y objetivos de la auditoria.

Relevamiento de información, documentación y conocimiento del objeto de auditoria.

Elaboración del Memorándum de Planificación de Auditoria.

Trabajo de campo, evaluación de la documentación referida al proceso de contratación.

Presentación del Informe de Auditora.

(*) Las fechas establecidas han sido determinadas en base al desarrollo de tareas en condiciones normales, la existencia de situaciones extraordinarias podrá alterar el cronograma previsto.

  1. INFORMACION SOBRE LOS ANTECEDENTES, OPERACIONES DE LA INSTITUCION Y SUS RIESGOS INHERENTES

  1. ANTECEDENTES

La Sociedad Boliviana de Cemento S.A. (SOBOCE) fue fundada el 24 de septiembre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.8 Kb)   pdf (424.5 Kb)   docx (346.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com