ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los factores clave para el éxito de la Empresa Mango


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  Trabajos  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  1.579 Visitas

Página 1 de 3

Conclusiones de la Empresa Mango (caso) Hasta 2005.

La experiencia previa, fruto de la alta competitividad del mercado textil español y la poca presencia de la moda española en los mercados extranjeros, han sido factores claves del éxito de Mango fuera de las fronteras de España. Todo ello basado en una cultura de relaciones humanas y un espíritu de trabajo en equipo (gente motivada y emprendedora).

La cadena se posiciona y se diferencia de la competencia con una interrelación entre un producto de diseño propio, calidad y una imagen de marca coherente y unificada, ajustada a las necesidades del cada mercado sin salirse de su “target” definido. Ofrece una buena relación calidad-precio y genera ingresos más por rotación que por margen. Utilizando tecnologías avanzadas de logística (SLM), sistemas de gestión de stocks y de producción (just-in-time) han conseguido cumplir las previsiones de ventas en tiempo real y consolidación en nivel internacional.

Su expansión por el territorio nacional se ha realizado a través de la franquicia. Esta forma de entrada le ha permitido expandir su negocio sin demasiado capital, aumentado así su presencia en todo el mundo con en relación con su logística. Por una parte las franquicias ingresan menos que las tiendas propias (1 tienda propia=2,48 franquicias). Por otra parte, factores no controlados, como malas actitudes de los franquiciados pueden afectar la imagen de la marca. Fracasos como lo de Argentina (apertura solo con tiendas propias) han demostrado que aperturas con tiendas propias funcionan mejor en mercados más estables.

Factores como: distancia cultural, inestabilidad económica y complejidad aduanera han sido obstáculos importantes en la internacionalización de la cadena como en Israel, Japón, Argentina, México, Brasil. Los mercados que controla mas eficientemente son ellos que están cerca geográficamente en su proveedores como en Marruecos(22%), China(58%), India(9%), España(3%).

Evidentemente la expansión internacional de la cadena Mango ha sido exitosa pero en dados momentos demasiado ambiciosa. En mercados difíciles y desconocidos tenía aperturas menos ordenadas y más erráticas de lo deseable. Sin embargo, su intención era consolidar su imagen en todo el mundo lo antes posible y sin duda, lo ha hecho bien.

Mango desde 2005 hasta hoy.

Mango ha crecido la venta por Internet desarrollando la tienda virtual. Dicha tienda tiene carácter doble: ofrece los servicios típicos (exposición virtual, servicio al cliente etc) y presenta una sección interactiva de modo que el usuario reciba un concurso de consejos vestuarios on-line. En dicha web, está integrado también el nuevo mercado de la cadena en cuanto a la moda masculina. Las ventas a través de este canal ocupan el 1% del total facturación (12 millones euros)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com