ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE MANTENIMIENTO (B0208/02)


Enviado por   •  4 de Julio de 2017  •  Tutoriales  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3

MANUAL DE MANTENIMIENTO (B0208/02)

Mantenimiento y chequeo diario

Un mantenimiento correcto y chequeo periódico puede asegurar que el equipo de aire

Acondicionado siempre trabaje en óptimas condiciones, prolongue su vida útil, reduzca un

Malfuncionamiento y posibles daños al compresor y componentes.

Siga las siguientes recomendaciones:

Evite de ser posible exponer el autobús al sol directo de verano cuando se estacione. Bajo el sol el calor se incrementa rápidamente, esto influencia el efecto de refrigeración y reduce la velocidad de enfriamiento.
Revisar que no estén rotos o cuarteados todos los empaques (hules) de las puertas y las ventanas del autobús.
Limpie de objetos extraños (hojas, insectos, etc.) a la rejilla de los motores del condensador es común que objetos extraños queden atorados y puedan causar daños a las aspas y motor del  condensador así mismo impedir el paso de aire y generar malfuncionamiento del sistema, por favor limpie inmediatamente cuando sean descubiertos.
Cheque la tensión y el estado de las bandas. Mantenga la tensión de la banda en condiciones normales. Una banda muy floja se patinara y se dañara más fácilmente, mientras que una banda demasiado tensa dañara el sello y la flecha del compresor. Cheque la tensión de la banda y reemplace si algún daño existe.

Nota: fuerza de tensión: Para una banda nueva 490-686N.m (50-70 kgf.m) para una banda usada 343-441 N.m (35-45 kgf.m).

Está prohibido quitar la polea del compresor o alternador sin ninguna razón, esto podría causar que la base de compresor se rompiera a causa del movimiento del autobús.

Cheque el refrigerante: Ajuste la temperatura de enfriamiento la posición más baja y el flujo de aire al nivel más alto. Observe la mirilla indicadora de líquido, verifique que no existan burbujas de refrigerante.
Si existen grandes burbujas de refrigerante, significa que la cantidad de refrigerante no es suficiente. Repare fugas y complete la cantidad necesaria de refrigerante en el sistema.
Si encuentra señales de aceite en conexiones, significa que hay fuga. Apriete las conexiones y verifique que no haya fugas con jabón y agua.
Limpie periódicamente el filtro de aire: Abra la rejilla y saque el filtro de aire. Soplete el polvo de la superficie del filtro con aire comprimido. Limpie el filtro de aire con jabón neutral si es necesario.
Plan de mantenimiento periódico Un plan de mantenimiento periódico es muy importante para eliminar problemas del equipo de aire acondicionado, siga este plan listado a continuación para óptimos resultados.

[pic 2]

Mantenimiento Operativo

Siga las indicaciones del manual de usuario, esto ayudara a que funcione eficientemente su equipo y evitara posibles riesgos.

Nunca pare o encienda el motor cuando el aire acondicionado este trabajando, El clutch del compresor embragara antes de que el motor funcione, esto producirá sobrecarga del motor y severa fricción en el plato del compresor conllevando serios daños en el motor y el compresor recomienda se encienda el aire acondicionado cuando el autobús está en ralentí, encender el Aire acondicionado cuando el autobús está en alta velocidad producirá que el embrague tenga una seria fricción la cual generará excesiva temperatura la cual puede quemar la bobina del clutch.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (113.9 Kb)   docx (248.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com