ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE AUTOCONTROL.


Enviado por   •  26 de Marzo de 2017  •  Tesis  •  2.536 Palabras (11 Páginas)  •  1.055 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE AUTOCONTROL

OBRA: “CONSERVACIÓN DE LA RED COMUNAL PRIMARIA, CONSERVACIÓN  PERIÓDICA, PROGRAMA DE CAMINOS BÁSICOS, CAMINO X-735 CRUCE RUTA X-65 (PUERTO IBÁÑEZ) - PENÍNSULA LEVICÁN, TRAMO: KM 0,000 A KM 8,500, COMUNA RÍO IBÁÑEZ, PROVINCIA GENERAL CARRERA, REGIÓN DE AYSÉN".

REDACTADO:

REVISADO:

APROBADO:

Gabriel Ayala Reyes

Andrés Morales Valderas

Javiera Hinojosa Muñoz

 

 

 

Residente de Obra

 Gerente General

Inspector Fiscal

Dirección de Vialidad

FECHA: Agosto 2016

FECHA: Agosto 2016

FECHA: Agosto 2016

 

 

 

FIRMA:

FIRMA:

FIRMA:

 

 

 

1.- INTRODUCCIÓN.

El presente documento corresponde al Manual de Procedimiento de Autocontrol para la Obra Puerto Ibáñez. La Constructora Andrés Morales Valderas realiza este documento con el fin de establecer Las Medidas de Gestión y Control de Calidad correspondiente  para garantizar que esta construcción se ejecutó en estricto apego a Planos y Especificaciones Técnicas aprobados y de acuerdo a Normativa vigente.

El contrato se desarrollará por mandato de la Dirección de Vialidad XI Región del Ministerio de Obras Públicas.

Todo trabajador debe conocer lo estipulado en su contenido y deberá ser instruido acerca de su responsabilidad en el cumplimiento de cada una de las actividades presentadas.

El Administrador del Contrato será el responsable de velar respecto de la aplicación y cumplimiento de este Manual, correspondiendo a todos los niveles de Supervisión y mando, la ejecución de las actividades tendientes a minimizar la ocurrencia de eventos que pudiesen afectar al medio ambiente.

2.- OBJETIVOS.

El objetivo es establecer e implementar las consideraciones y criterios necesarios, como así también metodologías y formas de trabajo que se deben tener en cuenta para la ejecución de las obras del proyecto.

3.- ALCANCE.

Estos corresponden a las necesidades que involucra el proyecto.

4.- REFERENCIAS.

  • Bases Administrativas de Propuesta.
  • Manual de Carreteras.
  • Especificaciones Técnicas Especiales y Especificaciones Técnicas Generales.

5.- UBICACIÓN PROYECTO

[pic 2]

[pic 3]

6.- DEFINICIONES.

Manual de Procedimiento de Autocontrol: Documento que entrega todas las consideraciones y criterios necesarios para llevar un control interno en cuanto a cubicaciones, informes de laboratorio y procedimientos o modalidades de trabajo a ejecutarse de forma segura.

7.- RESPONSABILIDADES.

Profesional Residente: Velar por el cumplimiento de las indicaciones establecidas en el presente manual. Se tendrá como elemento de control una lista de chequeo la que será aplicada por el propio residente o quien él designe.

Experto en Prevención: Será el responsable de la revisión constante de las medidas de seguridad básicas, informando al profesional residente de aquellas situaciones en que no se cumpla con lo indicado tanto en la Normativa Legal Vigente como en el presente Manual. Se tendrá como elemento de control una lista de chequeo la que debe ser aplicada por el Prevencionista o quien él designe.

8.- ANTECEDENTES GENERALES DE LA OBRA

El proyecto se emplaza en el camino X-735, en el sector Cruce Ruta X-65 (Puerto Ibáñez) – Cruce Ruta X-723 (Península Levicán), con una extensión total de 8,5 km.

La obra contempla el mejoramiento de la capa granular de rodadura existente en el tramo KM 0,036 a KM 6, mediante la adición de material plástico y la aplicación de Sal, además de la ejecución de una nueva carpeta en el tramo KM 6 a KM 7.550, con material plástico ya incorporado para ser estabilizado mediante aplicación de sal, logrando en ambos casos la estabilización del camino y la supresión del polvo.  

También se considera la ejecución de Muro de Mampostería de Piedra del KM  6,715 a KM 7,315 con el fin de contener la zona de desprendimiento, además de operaciones de Construcción de Gaviones para protección del camino.  

De esta manera al conjugarse todas las operaciones detalladas en el proyecto, dejarían el tramo del camino en condiciones óptimas de funcionamiento, siendo este el objetivo que persigue el proyecto.

9- ACTIVIDADES A CONTROLAR

Para una correcta ejecución de la obra, se deberán controlar las siguientes actividades.

  • CAPA GRANULAR DE RODADURA CON ADICIÓN DE MATERIAL PLÁSTICO A ESTABILIZAR CON SAL

Para el caso de esta partida se controlará lo siguiente:

Tabla de Control

Ítem

Descripción

Cumple

Responsable

Ancho

Según ETE

 SI                          NO

Jefe de obra

Espesor

Según ETE

 SI                          NO

Jefe de obra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (508 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com