ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Procedimientos


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 4

Manual de Procedimientos

El manual de procedimientos contiene una descripción precisa de cómo deben desarrollarse las actividades de cada empresa. Es la expresión analítica de los procedimientos administrativos a través de los cuales se canaliza la actividad operativa del organismo. Este manual es una guía de trabajo para el personal y es muy valioso para orientar al personal de nuevo ingreso. La implantación de este manual sirve para aumentar la certeza de que el personal utiliza los sistemas de procedimientos administrativos prescritos al realizar su trabajo.

Importancia

El Manual de Procedimientos reviste una gran importancia en el actuar de las empresas, ya que contiene la información necesaria para llevar a cabo de manera precisa y secuencial, las tareas y actividades operativas que son asignadas a cada una de las unidades administrativas, de la misma forma, determina la responsabilidad e identifica los mecanismos básicos para la instrumentación y el adecuado desarrollo, con el propósito de generalizar y unificar los criterios básicos para el análisis de los procedimientos que realicen las distintas unidades administrativas de la empresa, señalando lo que se pretende obtener con la ejecución de los mismos.

Objetivo General

Describir en forma ágil, clara y sencilla, los procedimientos que se llevan a cabo en una determinada empresa, señalando las personas que intervienen en la realización de éstos, así como los documentos o formatos que se utilizan y la distribución de los mismos, señalando las unidades administrativas que intervienen en la realización de estas actividades.

Preguntas

1. ¿Qué piensan los usuarios?

Que este Manual les servirá de guía para poder desarrollar muy bien su papel dentro de la empresa.

2. ¿Es el título del manual adecuado y claro?

Sí, porque como su nombre lo indica es un manual que está dirigido a detallar de manera muy sencilla y precisa las políticas y procedimientos del área de compras, almacén y ventas.

3. ¿Es de fácil lectura? (lenguaje, referencial, revisión)

Sí, porque mediante el índice nos podemos guiar y además pada cada área a tratar están establecidos sus objetivos y alcances, las funciones de cada uno de los que laboran dentro de cada área y las políticas que se permiten realizar dentro del área a revisar.

4. ¿Con frecuencia se lo consulta?

No lo sabemos pero para nosotros debería ser a menudo

5. ¿Es la encuadernación adecuada? ¿Esta permite una fácil lectura y la inserción de material nuevo?

No es una buena encuadernación, ni tampoco se permite insertar material nuevo porque para eso se tendrá que reemplazar el manual adoptando las nuevas políticas que se desea implementar, dejando constancia la fecha en cual se remplaza y que paginas fueron remplazadas o insertadas.

6. ¿En qué casos se consulta el manual?

En el caso que deben consultar constantemente el manual o más aun sabérselo ya que en él se indica claramente las responsabilidades de cada cargo y el sistema de operar de la empresa

7. ¿Contiene instrucciones para su utilización? Y ¿Son fácilmente comprensibles?

No, contiene instrucciones para su utilización

8. ¿Contiene índice temático? ¿está bien ordenado?

Si contiene y si está bien ordenado

9. ¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com