ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Y REQUISITOS PARA CAMBIO DE CONTABILIDAD SIMPLIFICADA A CONTABILIDAD COMPLETA, Y MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE NUEVOS CAMBIOS EN PLATAFORMA SII PARA PAGO DE IVA PARA OFICINA CONTABLE JAIME BASTIDAS FESTER.


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Y REQUISITOS PARA CAMBIO DE CONTABILIDAD SIMPLIFICADA A CONTABILIDAD COMPLETA, Y MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE NUEVOS CAMBIOS EN PLATAFORMA SII PARA PAGO DE IVA PARA OFICINA CONTABLE JAIME BASTIDAS FESTER.

ALUMNO: ANGIE ASENCIO

PROFESOR GUÍA: FREDDY AEDO

CARRERA: CONTADOR AUDITOR

INTRODUCCIÓN

Se denomina manual a toda guía de instrucciones que sirve para el uso de un dispositivo, corrección de problemas o establecimiento de procedimientos de trabajo.

Un manual de procedimientos es un documento que describe las actividades que se deben seguir al realizar funciones de una unidad administrativa, en este se encuentra registrada detalladamente la información básica referente a las funciones de la unidad administrativa, facilitando labores como auditorias, evaluaciones y control interno. Son documentos que deben compartirse y difundirse en la organización para que lo conozcan todos los miembros del equipo.

En la Oficina Contable Jaime Bastidas Fester, se confeccionara un manual de procedimientos para quienes quieran cambiarse de Contabilidad simplificada a Contabilidad completa enfocándonos en la Ley 20780 y en el Decreto Ley Nº824 y también se confeccionara un manual de procedimientos para pagos de IVA en cambios de plataforma del SII.

OBJETIVOS

Objetivos Generales:

Confeccionar manual de procedimientos basándonos en la ley 20780 (29-09-214), y en DL Nº824 Articulo 14 TER (texto actualizado 31-12-2016), y Confección de manual para cambios en plataforma del SII para pago de IVA, con el objetivo de permitir un ordenamiento, y una estructura clara de todos los procesos que se deban desarrollar.

Objetivos específicos:

  • Realizar un análisis de los procedimientos que actualmente posee la oficina contable.

  • Evaluar la eficiencia y eficacia con la cual se desarrollan los procedimientos de gestión del recurso humano que se posee evaluando las competencias para desarrollar la labor señalada.

  • Realizar una descripción del proceso y flujograma de la administración para comprender el proceso completo del estudio.
  • Desarrollar un manual que incluya la forma en que se deben llevar a cabo los procedimientos de forma optima, de manera que al ser utilizado, este entregue herramientas claras de cómo se deben realizar los procedimientos para una gestión exitosa que ayude a corregir aquellas falencias detectadas.

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Tipo de Investigación

El estudio es de tipo descriptivo, lo que permitirá implementar herramientas administrativas para levantar las deficiencias del sistema administrativo.

Diseño de la Investigación

Para realizar la investigación se recopilará información de diversas fuentes primarias y secundarias. Entre otras:

  • Fuentes Primarias: Entrevistas, documentos internos, narrativas de procesos, datos que se recolectarán y la metodología de trabajo de la empresa, etc.

  • Fuentes Secundarias: Revisión bibliográfica, tesis, informes elaborados por universidades, Información disponible en la web, etc.

Método

En esta investigación se utilizará un método basado en la recolección de datos obtenidos a través del análisis de información, datos que se obtendrán en entrevistas y narrativas de procesos de quienes trabajan en el departamento e investigaciones externas de maneras de desarrollar dichas actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (262.3 Kb)   docx (150.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com