ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Contabilidad


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  1.447 Palabras (6 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 6

1. Alquileres o pagos por anticipado: corresponde al monto adquirido por concepto de alquiler, el cual debe ser anticipado, ya sea por condiciones de contrato, por inicio de alquiler donde por lo general se cobran meses del mismo por anticipado.

2. Alquileres por Cobrar: Son los alquileres que la empresa posee pendientes de cobro y que son de carácter legal y exigibles porque los ampara un contrato. Aumenta por él debe y disminuye por el haber su saldo es deudor.

3. Anticipo de impuesto sobre la renta: Registra los aumentos y disminuciones que experimentan los pagos provisionales a cuenta de impuestos a cargo de la entidad.

4. Anticipos a proveedores: pago adelantado que a veces exigen los proveedores dependiendo de la naturaleza del producto o de la operación.

5. Anticipo trabajadores: remuneraciones a los trabajadores en forma anticipada.

6. Banco cuentas corrientes: es un contrato entre un banco y un cliente que establece que la entidad cumplirá las órdenes de pago de las personas de acuerdo a la cantidad de dinero que haya depositado, o al crédito que haya acordado.

7. Banco cuenta de ahorro: son productos que se ofrecen los bancos, en lo que se puede guardar dinero, recibir intereses establecidos por tu cantidad bancaria y disponer de tus ahorros en cualquier momento mediante retiros en cualquier de las sucursales de tu banco o libreta o tarjeta de crédito.

8. Caja chica: cantidad de dinero solicitada para solventar gastos menores.

9. Caja general: es la cuenta que registra todo el efectivo q ingresa y sale de la cuenta

10. Certificados de ahorro: documento en el que se persigue colocar el dinero a un plazo de tiempo fijo y a una tasa de interés determinada.

11. CestaTicket: todo empleador del sector público y privado sin límite mínimo de trabajadores, deberá otorgar a sus trabajadores el beneficio de alimentación, siempre y cuando éstos devenguen un salario normal que no exceda de tres salarios mínimos.

12. Comisión por Cobrar: La comisión es la cantidad que se cobra por realizar una transacción comercial que corresponde a un porcentaje sobre el importe de la operación. El objetivo de la comisión es incentivar el esfuerzo del vendedor que obtendrá mayores ingresos cuanto mayor importe de venta genere.

13. Cuenta por cobrar a compañías de seguro: serán registrados en esta cuenta aquellos derechos por cobrar provenientes de reclamos de cualquier tipo que hagan a la compañía de seguro.

14. Cuentas por cobrar a trabajadores: registra los derechos a favor del ente económico, originados en créditos otorgados al personal con vínculo laboral, así como los valores a cargo de éstos por conceptos tales como faltantes en caja o inventarios.

15. Cuenta por cobrar comerciales: refleja los derechos que la empresa tiene por cobrar, representadas por facturas.

16. Cuentas por cobrar no comerciales: Cuenta donde se registran las facturas que están pendientes para hacer efectivo su pago, por parte del deudor, en ramos distintos al comercio.

17. Depósito a plazo: consiste en la entrega de una cantidad de dinero a una cantidad bancaria durante un tiempo transcurrido en ese plazo.

18. Derechos de autor: representa el derecho exclusivo que otorgan las leyes a los autores para la reproducción y venta de materiales impresos, un diseño, una formula, etc.

19. Desvalorización acumulada de cuentas por cobrar: son las cuentas por cobrar vencidas y generan pérdidas a la empresa.

20. Dividendos por cobrar: Créditos por dividendos, sean definitivos o a cuenta, pendientes de cobro.

21. Edificaciones mantenidas para la venta: Cuando la incluimos dentro del activo fijo, representa el valor de construcción de los edificios, plantas comerciales o industriales, etc. Adquiridos con la intención de venderlos.

22. Efectos por cobrar a plazo no comerciales: son todos aquellos documentos letras de cambio o pagare que no tienen que ver directamente con la actividad económica de la empresa, su vencimiento es superior a un año.

23. Efectos por cobrar comerciales: están formados por los derechos que tiene la empresa proveniente de las ventas realizadas a crédito a los clientes

24. Efectos por cobrar descontados: constituye un contrato entre una institución financiera y su cliente, mediante el cual el primero otorga al segundo el importe de una o varias letras de cambios aun no vencidas, previas de deducción de los intereses o condiciones bancarias.

25. Efectos por cobrar endosados: Son documentos recibidos de clientes que se endosan a favor del banco, entregando éste el valor neto en el momento de hacer la operación

26. Efectos por cobrar no comerciales: son todos aquellos documentos letras de cambio, pagares que no tienen que ver directamente con la actividad económica de la empresa.

27. Equipos de computación mantenidos para la venta: Se carga por el importe de equipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com