ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARCO TEORICO Empezaremos definiendo el embarazo en adolescentes


Enviado por   •  7 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  861 Visitas

Página 1 de 3

MARCO TEORICO

Empezaremos definiendo el embarazo en adolescentes el cual es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente; entre la adolescencia inicial o pubertad y el final de la adolescencia. La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años.

El embarazo en adolescentes es una realidad de nuestro municipio que a través del tiempo se ha venido presentando mucho más, esta se da por diferentes situaciones entre las cuales sobre sales la  falta de educación de nuestros jóvenes.

Para prevenir el crecimiento de este fenómeno en nuestro municipio especialmente en la comunidad con mayor vulnerabilidad seria de mucha ayuda hacer charlas sobre las causas y consecuencias que trae empezar la vida sexual activa a temprana edad, y también informarle sobre los diferentes métodos de anticonceptivos que existe.

< Una de cada cinco adolescente entre 15 y 19 años ha estado alguna vez embarazada. De estas el 16% ya son madres y el 4% están esperando su primer hijo.

El 13% de las mujeres menores de 15 años ya han iniciado su vida sexual activa. Las mujeres con menor educación inician en promedio a los 15 años, mientras que las de más educación lo hacen a los 18 años.

En promedio la educación sexual inicia a partir de los 13 años de edad. Las mujeres que reciben educación sexual se embarazan menos a edades tempranas.

Los adolescentes no tienen hijos con otros adolescentes de acuerdo con la información que proporciona el DANE, solo el 0.8% de los adolescentes tienen relaciones con otros adolescentes. El restante, 99.2%, tienen hijos con adultos.>

Una de las consecuencia de esta es las complicaciones que la joven y él bebe pueden presentar durante y después del embarazo que en algunos casos podrían causarle la muerte.

Eso se debe a la poca madurez física de la madre y a la mala alimentación de la misma que le generan poca defensa para el sostenimiento del ella y su bebe.

En la actualidad todavía no contamos con una cátedra de educación sexual que sería muy importante para nosotros los jóvenes para así por medio del conocimiento disminuir un poco el embarazo en los adolescentes pues este se da por diferentes fenómenos y con la educación sexual solo es posible disminuirlo.

También he podido investigar que las jóvenes por experimentar cosas nuevas como las relaciones sexuales han quedado embarazada en su primera vez y por medio de documentos que he leído de comentarios de jóvenes embarazadas me he dado cuenta que cuando se entran que están embarazadas siente mucho miedo y desesperación que ha medida del tiempo va desapareciendo para poder afrontar su realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (172.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com