ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING - EJEMPLO DE BRIEF


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  1.523 Visitas

Página 1 de 3

Brief

1. Hechos Claves: Del Valle reserva es una de las productoras de jugos y néctares que trabaja estrechamente con The Coca-Cola FEMSA (KOF) para diseñar y administrar un atractivo portafolio de marcas y presentaciones. Siendo esta marca de alto renombre por su alta calidad y vasta diversidad en su línea de productos existentes. Desde su lanzamiento al mercado hace 60 años, se ha caracterizado por ser una marca vanguardista al introducir empaques y productos completamente nuevos en su categoría, dirigida a un segmento de la población que tienen gusto por productos naturales, refrescantes, que cuiden su salud y la de su familia, que además gusten de consumirlos durante convivencias, disfrutando de un desayuno o simplemente para refrescarse.

2. Problema que debe resolver: Revertir el total desconocimiento del producto por problemas manufactureros en años anteriores a través de una fuerte campaña de medios dando a conocer la nueva imagen de del Valle Reserva ANTIOX.

3. Objetivos

• Apoyar el relanzamiento para dar a conocer el producto renovado de Jugos del Valle Reserva, ANTIOX con base en el uso de medios como la televisión, revista y publicidad Exterior.

• Obtener un alcance del 40% del total de la población en la Capital de Panamá en el área metropolitana, con una frecuencia doble por mensaje.

• Incrementar las ventas un 2% en la línea de ANTIOX, en un periodo de 6 meses.

4. Estrategia Creativa: La imagen que quiere transmitir es la de una marca respaldada por la experiencia, sabor, calidad y frescura que se realiza en la elaboración de cada producto. Se pretende que la campaña lleve por nombre “Vive Positivamente”, haciendo énfasis en el concepto de los ingredientes naturales con los que están elaborados los jugos. Se enfocara en un ambiente familiar y con una imagen de fantasía, proyectada para todo público, buscando el posicionamiento de la marca, así como el incremento de ventas del producto mencionado con antelación en su misma presentación.

Medios Básicos

• Televisión 40%

• Revista 10%

• Publicidad Exterior 50%

Principalmente consumido por la mayor parte del núcleo familiar, hombres y mujeres de 20-40 años residentes el área metropolitana con nivel de socioeconómico C+. Se posee al menos un automóvil para uso de toda la familia; cuentan con algunas comodidades: Teléfono, celulares, microondas, línea blanca completa, equipo modular, televisores, y DVD´s. Dos de cada tres tiene televisión pagada y PC con internet. Algunos poseen tarjetas de crédito nacionales y es poco común que usen tarjeta Internacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com