ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE PLAN DE MARKETING


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  1.349 Palabras (6 Páginas)  •  1.107 Visitas

Página 1 de 6

El plan de marketing se basara en la inclusión al mercado de un nuevo producto de la empresa “Baby World” (Ropa para bebe).

“Baby World” es una empresa de rubro de textiles para bebes tales como (mamelucos, pijamas, calcetines, camisas, vestidos, dipper ).

Nuestro plan estará enfocado exclusivamente al departamento de Chalatenango con el fin de satisfacer las necesidades que el mercado manifiesta.

El precio de los nuevos productos será acorde a las necesidades del mercado y fijados estratégicamente a manera de atraer la mayor cantidad de clientes, teniendo siempre en cuenta la conveniencia de un precio accesible y un producto de calidad (camisa: $2, mameluco: $6, pijama: $7, calcetines: $1, vestidos: $7, dipper : paquete de 12 unidades: $3 ).

No se pretende generar grandes ingresos desde un principio, sino llegar a cubrir los gastos y obtener un leve margen de ganancias acorde a la inversión.

Aprovechando la capacidad de distribución y costo de producción de la empresa, se cree una gran oportunidad para generar ingresos extras y atraer nuevos clientes, tanto así, como brindar un surtido más amplio sobre los productos.

“Baby world” cuenta con un eficiente servicio de distribución propio el cual llega de forma completa a todos los puntos estratégicos de Chalatenango para la comodidad y satisfacción de nuestros clientes.

La empresa mantiene contacto con la gran mayoría de los supermercados del departamento.

El acceso a ellos y alrededores esta facilitado por la ubicación de la empresa. Esta empresa procesadora de ropa se encuentran ubicada en las cercanías de la ciudad de Chalatenango, permitiendo un acceso a través de ruta, posee camiones propios, lo que permite la reducción de costos y un cómodo manejo de mercancía.

La materia prima se espera obtener de empresas del ramo que nos proveerá, tela, hilo, lana, botones, estampados, etc. Con el fin que se elabora un producto de la mejor calidad posible y que sea reconocido tanto por los diferentes mercados de la industria y por los consumidores finales.

Nuestras actividades estarán encaminadas a conseguir los objetivos primordiales de la empresa, identificando las necesidades de los clientes potenciales, para satisfacer de la forma más rentable posible para la empresa, y recordar que no se debe de perder de vista al cliente ya que es la base fundamental para el éxito o fracaso de la empresa.

La actividad que se desea desarrollar es la comercialización de los bienes producidos por la empresa (textiles para bebe), basándose en una óptima distribución a nivel departamental.

Los bienes y servicios que se ofrecerán al mercado meta, estarán conformados por una línea de ropa para bebes, desde lo más mínimo hasta lo más complejo, desde 0 a 3 años.

Nuestros posibles clientes son las madres y madres en potencia, padres.

Nuestros clientes están concentrados en el departamento de Chalatenango, específicamente en el área urbana de los principales municipios del departamento (Nueva Concepción, Chalatenango, El Paraíso, Tejuela).

Se espera vender aproximadamente 800 prendas en el radio de mercado, durante los primeros tres meses, y que en el segundo trimestre, superara dicha cantidad.

Los productos se darán a conocer a través de algunos medios de comunicación, como las radios más escuchadas en la zona (Radio Ranchera, Radio Activa, Equinoccio),medios digitales y redes sociales (Fan Page en Facebook, cuenta en Twitter, y Blog de la empresa), floyers en puntos estratégicos, como guarderías, escuelas parvularias, principales calles y tiendas de preferencia de las personas.

FINALIDADES

Descripción del entorno de la empresa

Nuestro mercado meta serán las madres futuras y las madres existentes en cuanto a los competidores no se tiene definido en la zona ya que solo se cuentan con vendedores ambulantes , puestos en el mercado y negocios informales.

La empresa estará registrara en el Registro de comercio y con los permisos municipales para el establecimiento del local, contar con registros contables y auditoria.

Se cuenta con un capital inicial de$ 6,000 dólares

Contamos con maquinaria de última generación y con un equipo informático de punta además de herramientas avanzadas para la elaboración y distribución de los productos

Este proyecto llega a su implementación debido a que se ha descubierto un NICHO DE MERCADO QUE AUN NO HA SIDO EXPLOTADO existiendo un inmenso vacío en el mercado de ropa para bebes de esta edad; Nos proponemos satisfacer al individuo de la sociedad actual en el ámbito de poder vestir a los bebes.

La empresa no posee una amplia experiencia en el rubro de ropa para bebes, pero cuenta con empredurismo y conocimientos teorico-pràcticos, además; tiene los proveedores suficientes y el poder de negociación necesaria.

CONTROL

Saber identificar la misión y visión que se tiene a desarrollar como empresa, no desviarnos del punto de vista para lograr el objetivo tener la capacidad de evaluar adecuadamente y mantener siempre un control acerca de la situación que se planifico y lo que está sucediendo.

Antes de iniciar se empleara un control previo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com