ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 4

MARKETING

El desarrollo y lanzamiento de nuevos productos es una actividad empresarial llena de riesgos e incertidumbre. Los ciclos de vida de los productos se están acortando en una gran mayoría, ¿motivos?, principalmente los cambios en la demanda y el aumento de la competencia. Por eso es importante anticiparnos y crear nuevas ideas para no salir del mercado rápidamente y nunca olvidarnos de lo importante que es el análisis de la marketing antes y durante el desarrollo de una nueva idea.

Para llevarla a buen término es necesario evaluar sistemáticamente las posibilidades del mercado, es decir, determinar el contenido de las diferentes estrategias de los productos y servicios, tanto de nuestra compañía como de la competencia, seleccionar y analizar sus principales características, así como los precios fijados para su comercialización, todo ello coordinado con la filosofía y estrategias de marketing que considere la empresa.

Las respuestas de las preguntas anteriores nos ayudan a prevenir cualquier producto en el momento del declive. Todo esto debe tener un estudio determinado y claro, si el producto no está generando utilidades para que queremos tenerlo en el mercado, quizá se pueda implementar una nueva estrategia de marca en el mercado y captar más la atención del consumidor.

De los planes de comercialización tienen como enfoque un fin común como son: incrementar sus ventas, posicionar una marca, producto, servicio u empresa, definir mercados meta así como nuevos nichos de mercado, los medios y las estrategias por las cuales se llegará al mercado meta. Lo que los hace diferentes es el lenguaje empleado a cada uno de ellos y las estrategias o técnicas que se emplean para su desarrollo, las cuales varían según la profundidad que se le quiera dar.

La comercialización es un factor clave para que un emprendimiento pueda sostener y crecer. Al mismo tiempo, es el punto débil de todos los emprendedores.

En pocas palabras la Mezcla de mercadotecnia es el conjunto de variables o herramientas controlables, las cuales se combinan para lograr un objetivo en el mercado meta, como el influir de manera positiva en la demanda, conocer o establecer nuevos nichos de mercado, incrementar o generar ventas, establecer nuevos puntos de ventas, entre otros.

La variedad de queso que más se produce es el Oaxaca con un 67% del volumen, ya que es la variedad preferida por los consumidores debido a que es empleado para elaborar quesadillas o quesos fundidos, le sigue el queso molido con un 20% siendo este el queso más tradicional de la zona, y finalmente el queso botonero con verduras y chiles con un 11%.

Para poder generar un precio de venta es muy importante estudiar los gastos que nos está generando nuestra empresa, de ahí incrementar un porcentaje o analizar cómo esta nuestra competencia en precios, también es considerable visualizar que costo de venta será el accesible para nuestros clientes y si es conveniente producirlo, así mismo se tiene que estudiar que estrategias o promociones se tendrá para las compras a mayoristas o distribuidores, ya que ellos le aumentaran un porcentaje para poder venderlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (73.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com