ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

DEL CONTRATO.

✓ CAUSA DE LA OBLIGACIÓN QUE SE ESTABLEZCA.

1. CONSENTIMIENTO DE LOS CONTRATANTES.

Se puede decir que cuando se habla del consentimiento es con propia voluntad que uno realiza un diferente tramite o acto.

====(El consentimiento se manifiesta por el concurso de la oferta y de la aceptación sobre la cosa y la causa que han de constituir el contrato.

Hallándose en lugares distintos el que hizo la oferta y el que la aceptó,

Empieza a existir consentimiento desde que el oferente conoce la aceptación o desde que, habiéndosela remitido el aceptante, no pueda ignorarla sin faltar a la buena fe. El contrato, en tal caso, se presume celebrado en el lugar en que se hizo la oferta.

====(En los contratos celebrados mediante dispositivos automáticos hay consentimiento desde que se manifiesta la aceptación.

NOTA:

No pueden prestar consentimiento:

1. Los menores no emancipados.

2. Los incapacitados.

Para que exista consentimiento de contratantes, no debe de haber consentimiento prestado por error, violencia, intimidación o dolo.

-Hay violencia cuando para arrancar el consentimiento se emplea una fuerza irresistible.

-Hay intimidación cuando se inspira a uno de los contratantes el temor racional y fundado de sufrir un mal inminente y grave en su persona o bienes, o en la persona o bienes de su cónyuge, descendientes u ascendientes.

EJEMPLO: ==( Cuando una persona A tiene una propuesta de contrato de un inmueble (local), para un negocio determinado con la persona B este a la vez le afrece pagar una mensualidad de Alquiler de S/. 5000.00 a cambio del mismo el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com