ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  1.580 Palabras (7 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 7

UNIDAD 1

Marketing: es la administración redituable de las relaciones con el cliente. La meta doble del marketing consiste, por un lado, en atraer a nuevos clientes prometiéndoles un valor superior y, por otro, mantener y hacer crecer a los clientes actuales al entregarles satisfacción.

Proceso mediante el cual las compañías crean valor para los clientes y establecen relaciones estrechas con ellos, para recibir a cambio valor de los clientes.

Necesidades: estados de carencia percibida.

Deseos: formas que adquiere una necesidad humana moldeada por la cultura y por la personalidad del individuo.

Demandas: deseos humanos respaldados por el poder de compra.

-Oferta de marketing: combinación de productos, servicios, información o experiencia que se ofrece a un mercado para satisfacer una necesidad o un deseo.

-Intercambio: acto de obtener de alguien un objeto deseado, ofreciéndole algo a cambio.

Mercado: conjunto de todos los compradores, reales y potenciales, de un producto o servicio.

Producto: cualquier objeto que es ofrecido en un mercado con la intención de satisfacer un deseo o una necesidad del consumidor.

-Estrategias de marketing: arte y ciencia de elegir mercados meta y diseñar con ellos relaciones exitosas.

FILOSOFÍAS:

Producción: filosofía según la cual los consumidores prefieren productos que están disponibles y son costeables.

Producto: los consumidores favorecen los productos que ofrecen la calidad, el desempeño y características mejores, así la estrategía de marketing se enfoca en mejorar el producto de forma continua.

Ventas: los consumidores no comprarán una cantidad suficiente de los productos de la empresa, si ésta no realiza promoción y ventas a gran escala.

Marketing: el logro de los objetivos de la organización depende del conocimiento de las necesidades y los deseos de los mercados meta, y de ofrecer una mayor satisfacción que los competidores.

Marketing social o verde: establece que una compañía debería tomar buenas decisiones de marketing, considerando los deseos de los consumidores, los requerimientos de la compañía y los intereses a largo plazo de los consumidores y de la sociedad. Se tiene en cuenta lo que quieren los consumidores cuidando el medio ambiente, sin extinguir los recursos naturales y sin contaminar el planeta. (*)

Marketing de relaciones: preservar al cliente a lo largo del tiempo (fidelizarlo) y mantener también las relaciones con los proveedores para poder lograr ser más competitivos. Ejemplo: mandar emails con catálogos, saludar al cliente por su cumpleaños.

-Satisfacción del cliente: grado en que el desempeño de un producto coincide con las expectativas del comprador.

UNIDAD 2

Entorno de marketing: actores y fuerzas externas al marketing que afectan la capacidad de la gerencia de marketing para crear y mantener relaciones exitosas con sus clientes meta.

Microentorno: fuerzas cercanas a la empresa, que afectan su capacidad para servir a sus clientes (la empresa, los proveedores, los canales de distribución, los diferentes tipos de clientes, los competidores y los públicos)

Empresa: gerencia de marketing (toman decisiones de acuerdo con las estrategias y planes de la alta gerencia), alta gerencia (establece misión, objetivos, estrategias grales. y políticas), finanzas (autoriza los fondos para llevar a cabo el plan de marketing), investigación y desarrollo (diseña productos seguros y atractivos), compras (adquirir insumos y materiales), operaciones (producir y distribuir la calidad y cantidad deseada de productos) y contabilidad (mide los ingresos y los costos para saber en quá magnitud se logran los objetivos).

Proveedores: constituyen un vínculo importante del sistema de entrega de valor de la empresa hacía el cliente. Brindan los recursos que la compañía necesita para producir sus bienes y servicios.

Canales de distribución: empresas que ayudan a la compañía a promover, vender y distribuir sus productos a los compradores finales, incluyen distribuidores, empresas de distribución física, agencias de servicios de marketing e intermediarios financieros.

Clientes:

-De consumidores: individuos y hogares que compran bienes y servicios para uso personal.

-De negocios: adquieren bienes y servicios para su procesamiento industrial o para utilizarlos en su proceso de producción.

-De distribuidores: compran bienes y servicios para revenderlos a cambio de una ganancia.

-Del sector público: agencias gubernamentales que compran bienes y servicios para dar servicios públicos o transferirlos a quiénes los necesiten.

-Internacionales: consumidores, productores, distribuidores y gobiernos de otros países.

Competidores: para tener éxito, una compañía debe ofrecer mayor valor y satisfacción a sus clientes, en comparación a sus competidores, además de una ventaja estratégica al posicionar sus ofertas vigorosamente (poderosamente) contra las ofertas de la competencia en la mente de los consumidores.

Públicos: cualquier grupo que tiene un interés real o potencial en la capacidad de una organización para alcanzar sus objetivos, o ejercer un impacto sobre ella. Pueden ser: financieros, medios de comunicación, de gobierno, de acción ciudadana (ej: grupos ecológicos) e internos (personal de la empresa).

Macroentorno: fuerzas mayores de la sociedad que influyen en el microentorno (fuerzas demográficas, económicas, naturales, tecnológicas, políticas y culturales).

Demográfico: los gerentes de marketing siguen de cerca las tendencias y los sucesos demográficos en sus mercados. Siguen los cambios en las estructuras de edad y familiares, desplazamientos demográficos de población, características educativas y diversidad de población.

Económico: factores que afectan el poder adquisitivo y los patrones de gasto de los consumidores.

Naturales: recursos naturales que los mercadólogos requieren como insumos o que son afectados por las actividades de marketing.

Tecnológicos: fuerzas que crean

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com