ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

SUN TZU

EL ARTE DE LA GUERRA

Este libro de dos quinientos mil años de antigüedad, es uno de los más importantes textos clásicos chinos, en el que, a pesar del tiempo transcurrido, ninguna de sus máximas ha quedado anticuada, ni hay un solo consejo que hoy no sea útil. Pero la obra del general Sun Tzu no es únicamente un libro de práctica militar, sino un tratado que enseña la estrategia suprema de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación. No es, por tanto, un libro sobre la guerra; es una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución. “la mejor victoria es vencer sin combatir”, nos dice Sun Tzu, “y ésa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante”.

Sobre la evaluación.

La filosofía del arte de la guerra nos muestra cómo podemos llegar a ser personas mejores puesto a que no solamente esta estrategia se utiliza en la guerra si no en las diferentes actividades del hombre en la vida diaria.

Se basa en el engaño, cuando se ha de atacar hemos de aparentar incapacidad, cuando nos movamos aparentar inactividad para que así el enemigo se despiste de cualquier movimiento, si es colérico, irritarlo aun mas, hacerle creer que cuando estemos cerca que el piense que estemos lejos. Estas son las claves de la victoria para el estratega, el engaño a favor.

Sobre la iniciación de las acciones

Hay que movernos estratégicamente, de tal manera que no nos quedemos en un mismo sitio agotando nuestras fuerzas, tratando de vencer a cualquier enemigo, lo más importante es la victoria no la persistencia.

Sobre las proposiciones de la victoria y la derrota

Es importante no atacar por cólera ni por ira, pensar las cosas antes de hacerlas, los seres humanos estamos acostumbrados a no pensar antes de actuar es aconsejable tomarse tiempo en la planificación y coordinación del plan, conocerse así mismo para que de una manera limpia sin armas el enemigo quede imposibilitado y se rinda.

Sobre la medida en la disposición de los medios

Volverse invisible para el enemigo para que este no conozca nuestras estrategias.

En situaciones de defensa, acallar la voz y borrar cualquier huella. En situaciones de ataque, nuestros movimientos tienen que ser rápidos, hasta el punto de ser capaz de alcanzar la victoria donde no existe forma.

Sobre la firmeza

Obtención de la victoria sin ejercer violencia, fingir desorden, cobardía, debilidad pero primero has de ser extremadamente fuerte porque sólo entonces puedes pretender ser débil, hacerles creer que han ganado para que puedan caer en la derrota.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com