ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATERIAL POP


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 5

MATERIAL P.O.P.: El material P.O.P. (significa "promoción en el punto de venta" y sus iníciales derivan del inglés Point Of Purchase), es una de las herramientas publicitarias de mayor eficiencia, ya que el mensaje llega de manera directa al posible consumidor del producto o servicio de una empresa enfocándose a una promoción, difusión de un servicio o posicionamiento en el mercado.

USO: Es una categoría del Marketing que recurre a la publicidad puesta en los puntos de venta, busca generar una permanencia de la marca recurriendo a una gran variedad de objetos donde se puede imprimir o estampar información de la empresa o producto, evitar que el cliente olvide la marca, reforzar el marketing en la fase de lanzamiento de un producto, consolidar una imagen corporativa, como complemento sustentable de cualquier campaña publicitaria exitosa.

FORMATO: Al realizar el formato, es importante tener en cuenta la utilidad que el cliente pueda darle al material que recibe, si le resulta un objeto de utilidad cotidiana, nos aseguramos de que nuestra marca permanezca con él un tiempo importante.

Al crear un producto nuevo, los diseñadores deben estar en contacto directo con el producto y la empresa, utilizar la información que ésta proporciona y plegarse a sus recomendaciones y experiencia. En todo momento, hay que tener muy presente el producto para diseñar el envase, tomando en cuenta el Diseño de identidad: Marca, logotipo de la compañía y otros elementos distintivos como puede ser el color corporativo, el estilo gráfico utilizado por la empresa, entre otros. Diseño emocional: Los colores y las formas también tienen la función de atraer la atención del cliente para lo que hay que desarrollarlas atendiendo a criterios de marketing. Diseño de la información: El envase refleja gran cantidad de información sobre su contenido, ingredientes, origen, utilidad, instrucciones de uso y otros.

El Paquete de un producto consiste también, en la facilidad para utilizar el mismo, como un estilo abre fácil, o remarcar la posición la cual tiene que tener un producto ya que algunos necesitan cuidado especial, con respecto las temperaturas y posiciones.

TIPOS: La influencia del material P.O.P. ha cobrado tal importancia que la mayoría de los expertos buscan constantemente nuevos anuncios y gráficos para hacer más atractiva la presentación de la mercancía y darles una mejor orientación a los posibles compradores:

Selectiva:

- Se anuncia un solo producto.

- Se realiza la campaña en una zona o establecimientos concretos.

- El anuncio va dirigido a un tipo de cliente potencial determinado.

Generalizada:

- Se anuncian todos los productos de una misma marca.

- La campaña puede ser de ámbito regional o nacional.

- El anuncio va dirigido a todo el público en general.

De notoriedad o prestigio:

- Anuncio donde se destacará la marca mediante elementos esencialmente decorativos.

De lanzamiento:

- Se realiza con motivo del lanzamiento de un nuevo producto.

- Cuando se quiere dar a conocer el producto en una zona determinada.

- Cuando se quiere atraer a nuevos clientes.

De mantenimiento:

- Se utiliza cuando se quiere recordar que un producto o servicio se comercializa en el punto de venta.

De servicio:

- Se utilizan anuncios cuyo texto es informativo.

- El anuncio sirve como argumento de venta.

- El argumento del anuncio incita a comprar, pues motiva al cliente a realizar compras impulsivas.

- El texto puede ser educativo, si enseña características del producto o instrucciones para su manejo.

De repetición:

- Consiste en presentar el anuncio de un producto o servicio en varias zonas del punto de venta.

Entre los principales tenemos:

Banderolas y Banners:

Hechas de tela, plástico o de papel, las banderolas se emplean mucho en los comercios para representar un tema, transmitir un mensaje, definir un departamento o simplemente darle al lugar un atractivo visual. Se emplean mucho porque su producción e instalación son relativamente baratas. Las banderolas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com