ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATRIZ BCG (Boston Consulting Group) SABRITAS S.A DE C.V.


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  6.864 Visitas

MATRIZ BCG (Boston Consulting Group)

SABRITAS S.A DE C.V.

Esta matriz es útil para aquellas empresas que manejan diversos productos o bien que tienen varias divisiones de producción y de venta que se manejan independientes, resulta de gran utildiad para la emrpesa saber cuales son los productos que genran mayor utilidad, cuales están necesitando acciones (estrategias) que los fortalezcan en el mercado o bien cuales productos es mejor tomar la decisión para eliminarlos del mercado, etc.

La compañía que ha logrado llegar a casi todos los rincones del país, y se ha lanzado a probar suerte en otros "Desde el principio la estrategia era vender de todo: productos de trigo, papa, maíz -recuerda Bru-,

Porcentajes qué representan la penetración de mercado de Sabritas y de la competencia: El 81% del mercado es manejado por Sabritas el 12% por Barcel y el 7 % por otros.

PRODUCTO ESTRELLA PRODUCTO INCOGNITA

Papas sabritas y ruffles

Línea casera y gourmet, línea nutrita.

PRODUCTO VACA PRODUCTO PERRO

Todos los hechos de frituras de maíz como son los Rancheritos, Los Doritos Clásicos, Churrumaíz, Fritos. Doritos 3D, Incognita, Palomitas acarameladas.

Los productos de maíz representan poco más de la mitad de los ingresos de la división botanas, la cual a su vez aporta a los ingresos generales de la compañía alrededor de 70%. Alegro, por su parte, aunque tiene un potencial enorme, aún le falta camino."Según datos del presidente de Sabritas, el mercado de macrosnacks (botanas, galletas, pastelillos) representa en México entre $7 y $8,000 millones de dólares. y Sabritas ya tiene $1,000 de esos millones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com