ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDICO SIN FRONTERA Y SUS “PASTILLAS CONTRA EL DOLOR AJENO”


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

MEDICO SIN FRONTERA Y SUS  “PASTILLAS CONTRA EL DOLOR AJENO”

La organización médicos sin fronteras (MSF) nace en 1971, En Paris, debido al inconformismo de un grupo de médicos y periodistas  preocupados con el mutismo  las ineficiencias de la ayuda internacional en cierta parte del mundo, donde no había control sobre enfermedades virales.

  • http://www.medicossinfronteras.org.mx/web/index.php?id_pag=105

 

  1. ¿CREES AFORTUNADA LA ESTRATEGIA DE ACERCARSE AL PÙBLICO PARA CONSEGUIR FONDOS EN VEZ DE ESPERAR DONACIONES COMO LA MAYORIA DEL RESTO DE ONGS?

Considero que la estrategia diseñada por la organización MSF fue muy asertiva, debido a que fue una estrategia innovadora que surgió de una investigación de mercado, cuyo objetivo principal era dar a conocer la situación de los enfermos olvidados, logrando la sensibilización y el posicionamiento en la mente de la población, para así poder continuar con los tratamientos  y las investigaciones, adicionalmente les permitió ampliar la base de sus ingresos y no tener una dependencia económica de ningún ente.

Cabe resaltar que la estrategia del precio fue muy relevante, puesto que el producto fue lanzado a un precio de fácil acceso de la población el cual podríamos llamar “precio psicológico”, esto quiere decir que es una estrategia que utiliza el marketing para fijar los precios, basados en la percepción que tiene el cliente del precio que es lo que lo estimula a comprar; Donde la compra de un producto es un acto complejo en el que intervienen factores emocionales y afectivos.

En el enlace, pueden observar un video de medico sin fronteras donde se puede evidenciar que las cifras hablan por sí solas, que tan solo en los primeros veinte días de lanzamiento del producto se lograron ventas de 1.500.000 EUR, Obligando a la

Organización en  la producción acelerada de tres mil unidades adicionales las cuales son vendidas a 1 EUR cada caja de pastillas.  

  • https://www.youtube.com/watch?v=jcluxN_2DfM

  1. ¿CONSIDERAS QUE MÉDICOS SIN FRONTERAS REALIZA UNA ACCIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL REAL O FICTICIA?

Según lo leído en el documento, la razón social de la organización  MSF, se puede evidenciar que es una organización cien por ciento dedicada a los trabajos de responsabilidad social, teniendo en cuenta que esta es una organización medico humanitaria internacional dedicada a la ayuda de las poblaciones vulnerables.

El termino responsabilidad social  define que este implica lograr la participación de la empresa en la comunidad, que el precio que se encuentra en la mente de cada persona, la cual le permite reflexionar, organizar, orientar y jugar las consecuencias que sus propios actos ocasionan ante la sociedad, podríamos decir en pocas palabras que la responsabilidad social empresarial mira a las organizaciones cumpliendo una ocupación no necesariamente monetaria, sino también social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (86.6 Kb)   docx (22.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com