ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO – MÉDICO SIN FRONTERAS (MSF)


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 4

CASO PRÁCTICO – MÉDICO SIN FRONTERAS (MSF)

1. Establezca un análisis estratégico entre las variables más importantes que considera usted del caso

2. A través de una investigación de fuentes secundarias describa la incidencia del caso y el desarrollo del mismo.

Desarrollo

1. Médico sin fronteras es un proyecto que claramente su finalidad era prestar atención médica a aquellas personas con situación precaria la cual hayan sufrido situaciones de crisis en conflictos armados, desastres naturales, enfermedades epidemiológicas, violencia social y personas excluidas de asistencia sanitaria; a la cual se le puede añadir la intención que tuvieron muchos de los contribuyentes que hicieron parte de esta majestuosa gestión o responsabilidad social. Además de realizar la tarea de brindar no sólo atención médica, la estrategia de marketing que realizaron con la creación de las pastillas para el “dolor ajeno” haciendo de esta un proyecto diferente, consiguiendo lograr éxitos y mostrar el objetivo que se quería que era mostrar al mundo los enfermos y así diagnosticar y brindar el tratamiento a seguir.

Con esta campaña, la organización busca una solución a los problemas de la financiación a la par que hace reflexionar sobre las carencias en la asistencia sanitaria de muchos enfermos olvidados por el sistema. De la cual parte la necesidad de crear unas pastillas que permitieran conocer al mundo las enfermedades más graves por las cuales estos médicos luchaban y que a su vez hicieran participe el público contribuyendo con la compra de estas.

La intuición de estas ideas comprende las creencias, actitudes y valores, mientras que entre las prácticas incluimos actos y conductas (actitudes permanentes en el tiempo). Médico sin fronteras proyecta una sociedad solidaria, desinteresada, pacífica, que respete los derechos humanos, y que asegure la asistencia sanitaria universal. Este proyecto transmite en sus campañas publicitarias influir o transformar la conducta de la sociedad buscando su beneficio en conjunto.

El punto del éxito de este proyecto fue logrado por la política de comunicación que este utilizó para difundir el objetivo a obtener y así captar fondos que financien la campaña ya sea a corto, mediano y largo plazo; estimulando la conciencia de la sociedad sobre la falta de acceso a medicamentos básicos en los países en vías de desarrollo.

Y Por último podemos enfatizar la intervención que tuvieron muchas compañías al no pensar en un lucro sino en fomentar el compromiso social con bases éticas, permitiendo gente solidaria y comprometida con el dolor ajeno.

2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (63.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com