ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicos Sin Frontera


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 4

1) Médicos Sin Fronteras es una organización privada no gubernamental (ONG), sin fines lucrativos y con una vocación internacional. La asociación reúne mayoritariamente a los miembros del cuerpo sanitario, aunque está abierta a otros profesionales útiles en su misión. Sus miembros aceptan al adherirse los siguientes principios:

1. Los Médicos Sin Fronteras aportan su ayuda a las poblaciones en situación precaria, a las víctimas de las catástrofes de origen natural o humano, de situaciones de beligerancia, sin ninguna discriminación de raza, sexo, religión, filosofía o política.

2. Al actuar en la más estricta neutralidad e imparcialidad los Médicos Sin Fronteras reivindican en nombre de la ética médica universal y del derecho de asistencia humanitaria, la libertad plena y entera en el ejercicio de su función.

3. Se comprometen a respetar los principios deontológicos de su profesión y mantener una total independencia de todo poder así como de toda fuerza política, económica o religiosa.

4. En su condición de voluntarios asumen los riesgos y peligros de las misiones que cumplen y no reclamarán para ellos compensación alguna, salvo la que la Asociación sea capaz de proporcionarles.

2) “Corazón de oro” porque es una organización que entre muchas personas logran asistir y salvar miles de personas sin beneficio alguno, ya que, es su trabajo y se esfuerzan lo mas que pueden para poder lograrlo, sin importar que estén expuestos a estas catástrofes, por ello creo que tienen un “corazón de oro”.

“El bien propio” porque las compañías se interesan mas en desarrollar cosméticos para su propio beneficio que en invertir y hacer llegar los tratamientos para las enfermedades que son curables, es decir, las técnicas existen, pero las compañías se interesan en su propio bien en vez de interesarse en el bien de todos.

3) La frase en general dice que las compañías invierten mas en productos de belleza y cosmética que hacer llegar los tratamientos para las enfermedades que son curables a la gente. “Morirán de olvido” significa que estas personas van a morir sin que nadie le importe o se de cuenta.

4) Compañías como L’Oreal gastan US$1,8 mil millones en publicidad, o Avon que gasta 1,5 millones de dólares invirtiendo en publicidades.

Según encuestas las compañías de cosméticos gastan entre 1,4 y 2,0 millones de dólares.

5) Los médicos están expuestos a enfermedades como: Chagas, malaria, kaza azar, sida, tuberculosis, meningitis y enfermedades de sueño.

La leishmaniasis visceral o kala azar es la forma clínica que cobra más vidas mundialmente; tal es el caso de Bangladesh, India, Sudán Brasil. Esta presentación puede ser fatal si no se trata a tiempo. Se caracteriza por la inflamación del hígado y del bazo, acompañada por distensión abdominal severa, pérdida de condición corporal, desnutrición y anemia.

El síndrome de inmunodeficiencia adquirida,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com