ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicos Sin Fronteras


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2013  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 3

¿Crees afortunada la estrategia de acercarse al público para conseguir fondos en vez de esperar donaciones como la mayoría del resto de ONGs?

A la vista de los resultados, la campaña tuvo una repercusión positiva, independientemente de cuándo fue el momento culmen de su impacto. Recaudar aproximadamente 3.000.000 de € en sólo 3 meses y mejorar en 13 puntos su notoriedad de marca son datos objetivos que así lo refutan.

No obstante, la campaña estaba muy supeditada a trámites legales para su viabilidad, porque con un medio de distribución alejado de las farmacias, el alcance de la misma, muy probablemente, habría sido menor. También suma la ayuda desinteresada de los proveedores y patrocinadores que hacen disminuir los costes.

Otras organizaciones similares han utilizado vías de venta de productos alejadas de las donaciones (bolígrafos, tarjetas en centros comerciales, etc.), por lo que este sistema de recaudación ya está muy implantado entre las mismas.

Gracias al marketing, en este caso, la campaña ha obtenido una cualidad bidireccional, puesto que consigue fondos para los fines previstos y, a su vez, le da al cliente la posibilidad de hacer un uso de su producto, algo que con una donación no se consigue.

¿Consideras que Médicos Sin Fronteras realiza una acción de responsabilidad social real o ficticia?

La ISO 26.000 sobre Responsabilidad Social de la Organización Internacional para la Estandarización señala que la Responsabilidad Social conlleva un comportamiento transparente y ético, y al mismo tiempo contribuye al desarrollo sostenible, a la salud y al bienestar social.

Algunos autores, como Vidal et al.,(2005) señalan que la Responsabilidad Social implica coherencia entre los valores de la organización y las actividades desempeñadas.

En este sentido, MSF es una organización orientada a asistir a poblaciones en situación precaria, y a víctimas de catástrofes y conflictos armados, sin discriminación por raza, religión o ideología política, y para ello necesita financiarse. Para obtener estos fondos de financiación, MSF ha de utilizar fuentes diversas comprometidas con los principios humanitarios, algo que, a todas luces, persigue la campaña de la que nos estamos ocupando.

De esta manera, podemos asegurar que hablamos de acción de responsabilidad social real cuando nos referimos a MSF, ya que gracias a sus campañas de acción y recaudación de fondos, facilitan al público un conocimiento de la existencia de lo que ellos denominan enfermos olvidados, para poder darles diagnóstico y tratamiento.

¿Piensas que el proyecto y la campaña de «Las pastillas contra el dolor ajeno» tendrán a largo plazo un impacto como el actual en los consumidores del producto?

La publicidad es como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com