ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIDAS DESCRIPTIVAS


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 2

MEDIDAS DESCRIPTIVAS

La estadística busca entre otras cosas, describir las características de datos, las medidas descriptivas corresponden a valores que generalmente ubican en la parte central de un conjunto de datos que nos ayudarán a resumir la información en un sólo número.

APLICACION EN LA EDUCACION

Son una herramienta que favorece en una primera instancia la observación, comportamientos de calidad, eficiencia y cantidad.

Por cada centro escolar se realiza un análisis de la situación actual, se concentran resultados de evaluación llamados indicadores estratégicos y cualitativos, que son referentes de desempeño.

(AÑEXO 1)

Paso siguiente en colectivo o consejo técnico se generan situaciones académicas para la autoevaluación de la escuela teniendo como referentes los puntos estratégicos que manejan los indicadores, se concentran, tabulan y grafican.

Del análisis., se priorizan objetivos, rediseñando estrategias que permitan asegurar el logro de metas y el alcance de propósitos educativos, acciones con mayor eficiencia y eficacia en los resultados, garantizando la mejora para seguir construyendo aprendizajes.

De los resultados dela prueba enlace se esperan cuantificados con las medidas de tendencia central, moda, media, mediana, promedio más alto, medio, bajo e insuficiente en las materias evaluadas a nivel nacional, estatal y escolar para hacer el trabajo de comparación aprovechando las fortalezas y prevenir amenazas con una visión de cambio que modifique estructuras de pensamiento personal escolar y profesional por una mejor escuela del siglo XXI.

Dentro de la vida cotidiana de la educación, no se comprende la evaluación sin la ayuda de la matemática, en la estadística, es necesaria en la administración y corresponsable de mostrar los resultados fríos(con números) de los alcances de los alumnos, docentes, padres de familia, escuela, planes y programas, sistema educativo y país, a fin de establecer juicios críticos sobre lo que está mal, dimensionar las áreas (pedagógica participación social, organizativa y administrativa) de oportunidad que permitan la mejora en los resultados a corto, mediano y largo plazo.

Reorientar y diseñar del Plan Estratégico de Transformación Escolar (PETE) y Plan Anual de Trabajo (PAT) con ello se cumple parte de la función social de la evaluación formativa, (con apoyo de la estadística y medidas de tendencia central) que es hacer ajustes a la práctica del siguiente periodo, proporcionar información para ayudar a la mejora y proveer información para ser comunicada a diversas partes, audiencias,, alumnos., padres de familia, tutores y autoridades escolares( promoción, acreditación y certificación escolar).acuerdo 685.

(AÑEXO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com