ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIO AMBIENTE - ULADECH


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  2.215 Palabras (9 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 9

AUTOEVALUACION

CASO 01

1. ¿qué significa que una determinada empresa debe ser socialmente responsable?

Una Empresa Socialmente Responsable es aquella que tiene el compromiso consciente y congruente de cumplir íntegramente con la finalidad de la empresa tanto en lo interno y lo externo, considerando las expectativas de todos sus participantes en lo económico, social o humano y ambiental, demostrando el respeto por los valores éticos, la gente, las comunidades, el medio ambiente y para la construcción del bien común.

Una Empresa Socialmente Responsable establece como principales estándares en su cultura organizacional, la ética, la moral, y todo lo que se refiere a valores.

Una Empresa Socialmente Responsable es la que cuentan con políticas, programas y estrategias que favorecen a un pleno desarrollo humano, para dar ejercicio a una Responsabilidad Social.

2. ¿debería una empresa implantar programas para poder hacer frente a cualquier contingencia que pudiera suceder en la producción de cemento?

Sí, porque de esa manera la empresa estaría contribuyendo a que así sus trabajadores y la población se prepare para algún imprevisto que pueda suceder en dicha entidad.

3. ¿debería pagar la empresa por la contaminación que está causando? fundamente su respuesta.

Sí, porque de alguna manera están contaminando y nos están haciendo un daño social que en el futuro traería consecuencias gravemente peligrosas y esto debería retribuirse con una multa, por la cual, ellos tomen conciencia de sus actos y ayuden a la contribución del medio ambiente.

4. ¿la producción de la fábrica debería ser limpia y coeficiente? fundamente su respuesta.

Sí, es su deber y su responsabilidad de una empresa no solo velar por sus propios intereses, sino que también velen por el bienestar de la población, de forma que no ayuden a contaminar, sino a que su producción sea de la mejor manera limpia y que esta no contamine de una u otra manera.

RESULTADO DE LA PRIMERA ACTIVIDAD DE CULTURA ORGANIZACIONAL

En esta primera unidad hemos aprendido sobre la prevención de la contaminación y sus diferentes tipos que se están dando en la actualidad. La contaminación es un tema muy importante a tratar, no porque no nos afecte a nosotros no quiere decir que hagamos lo que nos plazca; más bien hay que preservar la naturaleza, nuestro planeta, cuidarlo para tener un mañana mejor y un mejor futuro donde no suframos de enfermedades que nos maten con el pasar del tiempo, tenemos que crear desde ahora un futuro en donde podamos vivir sin ninguna enfermedad producida por la contaminación. Estos nos servirán para nosotros mirar desde otro Angulo perpendicular la situación que estamos atravesando, reaccionando de otra manera que nuestro ecosistema debe tomar el debido respeto que se merece, ayudar a incentivar a la población al llamado de la conciencia, de tal forma que se promulguen normas y leyes, para las personas que cometen atropellos hacia el medio ambiente, porque nos está afectando a groso modo.

CASO 02

1. ¿qué acciones concretas debes realizar para poder mitigar los efectos de la contaminación ambiental y del cambio climático?

• Sembrar árboles.

• No usar aerosoles.

• No quemar basura.

• No fumar en exceso.

2. ¿cómo harías para que los integrantes de esa comunidad disminuya los efectos de la contaminación ambiental y se adapten al cambio climático?

Brindar una campaña de concientización a la población en general, para hacerle llegar la debida información necesaria acerca del daño que están causando. Dando charlas que prevengan las diversa enfermedades como viales que propaguen epidemias u otras enfermedades.

3. ¿de dónde provienen los gases efecto invernadero (GEI) que causan el efecto invernadero y que traen como consecuencia el aumento de la temperatura?

Los más importantes están presentes en la atmósfera de manera natural, aunque su concentración puede verse modificada por la actividad humana, pero también entran en este concepto algunos gases artificiales, producto de la industria. Esos gases contribuyen más o menos de forma neta al efecto invernadero por la estructura de sus moléculas y, de forma sustancial, por la cantidad de moléculas del gas presentes en la atmósfera. Gracias a ellos, la temperatura superficial del planeta ha permitido el desarrollo de los seres vivos. De no existir estos gases, la temperatura media global sería de unos 20ºC bajo cero, el lugar de los 15ºC sobre cero de que actualmente disfrutamos. Pero las actividades humanas realizadas durante estos últimos siglos de revoluciones industriales, y especialmente en las últimas décadas, han disparado la presencia de estos gases y han añadido otros con efectos invernadero adicionales, además de causar otros atentados ecológicos.

4. ¿qué tendrías que realizar para disminuir la generación de los gases efecto invernadero (GEI)?

• No quemes basura, ni hojas ni ramas.

• No dejes que el camión o u colectivo esté tanto tiempo parado con el motor regulando encendido.

• Recicla: puedes ahorrar más de 730 kilos de dióxido de carbono al año al reciclar únicamente la mitad de la basura que se produce en casa.

• Planta árboles. Cada árbol absorbe una tonelada de co2 durante toda su vida.

• Apaga los dispositivos electrónicos: sólo con apagar la televisión, el DVD o el ordenador cuando no estén en uso evitarás que miles de kilos de co2 salgan a la atmósfera.

¿COMO SE MANIFIESTA EL BIEN COMUN (ECLARADA EN LA VISION DE LA UNIVERSIDAD), EN LA ACTIVIDAD DE EXTENSION UNIVERSITARIA DESARROLLADA?

EL bien común, ayuda a que las personas nos integremos y consolidemos una organización en donde protejamos el medio ambiente. Esto es muy ayuda benefactora para la sociedad, porque así todos los ciudadanos estaremos dispuestos a poner de su parte,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com