ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIOS DE COMUNICACION Y DEMOCRACIA


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  865 Visitas

Página 1 de 2

Informe: Medios de comunicación y democracia en Honduras

Introducción

En este ensayo daré a conocer los aspectos que exige el licenciado en la relación de los medios de comunicación y democracia en Honduras siguiente las pautas indicadas.

Desarrollo

Honduras es un país supuestamente Demócrata en la cual no existe libertad de comunicación, de prensa ni de ninguna naturaleza ya que los medios que son los que hablan por los que no tienen voz están siendo perseguidos atropellados en su dignidad siendo acusados judicialmente por los poderosos que gobiernan al país. Esto hace que tengan restricciones y que las verdades se digan a medias o no se hablen de temas que afectan a la sociedad y algunas veces les dictan las líneas a seguir.

Por eso la libertad de expresión solo existen en teoría algunos dueños de medios son los que manipulan la información que un periodista va transmitir al público no tienen criterio propio se ven limitados en sus decisiones. Algunos medios se caracterizan por ser afines a algunos medios de turno la cual se vuelven serviles, otros son amarillistas y distorsionan la información a su conveniencia es necesario que el gobierno brinde a los medios de comunicación y a los que los dirigen seguridad ya que este gremio está siendo objeto de chantajes, extorsiones y amenazas hasta víctimas de asesinatos. Esto los tiene atados para realizar su trabajo con eficiencia brindando solo aspectos a su conveniencia.

La mayoría de los periodistas no señalan los actos de corrupción ni hablan de los malos gobiernos que nos tienen sometidos en la más extrema miseria y inseguridad y muchos aspectos sociales y económicos en el cual a nuestro país no se le ve un futuro.

Conclusiones

* Honduras no es un país de libre expresión.

* En Honduras existen muchos medios de comunicación manipulados.

* La mayoría de dueños de los medios de comunicación son políticos

* Dar las noticias sin temor a ser acusados por los poderosos que se sienten afectados.

* Evitar medios de comunicación esclavos de la burguesía.

Recomendaciones

* Mejorar el aspecto de la libertad de expresión en nuestro país.

* Que no haya manipulación a la hora de brindar la información.

* Tratar lograr que haya una prensa libre.

* Respetar los derechos humanos de reporteros y periodistas.

* Evitar la censura en las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com