ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

..MEJORA DE LA IMAGEN DE LA EMPRESA.


Enviado por   •  3 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

MEJORA DE LA IMAGEN DE LA EMPRESA.

La imagen de una empresa es la forma en que se le comunica al cliente lo que ofrecemos, lo que somos y lo que queremos ser como empresa. Comunicar todo esto correctamente es crucial para un negocio que desea crecer. Tradicionalmente, la imagen de una empresa o negocio incluye al menos un nombre, una tipografía, una combinación de colores y un logotipo. Según el tipo de negocio y las preferencias de sus dueños, se pueden sumar también un eslogan, una canción o melodía característica, entre otros elementos.

Luego, esta imagen corporativa se comunica al cliente a través de diversos elementos, como una tarjeta de presentación, un folleto o catálogo, sobres y cartas “membretadas”, etc. También se utilizarán para decorar la oficina, diseñar una página web, etc.

Lo principal es que los clientes, al ver la imagen del negocio, entiendan (al menos parcialmente) qué es lo que se ofrece. Un nombre como “Metal-Pro” llevará al cliente a pensar en metales, maquinarias, quizás algunos pensarán en música metalera, instrumentos de rock… en consecuencia, sería un muy mal nombre para una tienda de informática, o de artesanía.


MEJORA DEL AMBIENTE DE TRABAJO

El ambiente de trabajo está asociado a las condiciones que se viven dentro del entorno laboral. El ambiente de trabajo se compone de todas las circunstancias que inciden en la actividad dentro de una oficina, una fábrica, etc.

Cada vez son más las empresas que cuidan mucho el que en ellas exista un buen ambiente de trabajo. Y es que este es la clave para que los empleados no sólo rindan más sino también para que se impliquen más con sus tareas, para que contribuyan al crecimiento de dichas entidades. El resultado de todo ello será una absoluta satisfacción para los trabajadores y una mejora de los beneficios de los negocios.

El hotel que analizamos cuenta con un grandioso ambiente de trabajo, los empleados son como una familia bastante unida, se apoyan en lo que necesitan y tienen muy buena comunicación, de modo que si hay algún conflicto, lo arreglan enseguida y de la mejor manera; aun así, estos no son frecuentes.

Por otro lado, las condiciones de seguridad e higiene están en un estado más que bueno. Los trabajadores tienen a la mano todo lo que necesitan para desempeñar su trabajo de la mejor manera, cada área de la oficina se encuentra limpia y cuenta con la iluminación y el clima perfecto, así como los muebles más cómodos.

Desde nuestro punto de vista, el ambiente de trabajo en esta empresa es excelente y más que mejorarlo, se debería buscar el mantenerlo en el nivel en que se encuentra ahora. Para lograr esto, proponemos lo siguiente:

  • Realizar conferencias sobre la importancia de el ambiente laboral.
  • Organizar juntas con cada una de las personas que trabaja en el hotel y conversar ci

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (297.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com