ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEJORAMIENTO DE INDUCCION PARA NOVATOS


Enviado por   •  12 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  2.836 Palabras (12 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 12

Instrucciones generales: [pic 1]

Redacta el borrador de su segunda exposición oral, desarrollando el esquema realizado en la PPt enviada. Toma en cuenta los pasos que se indican a continuación:

1.- Introducción:

a) Saludo y        : Buenos días compañeros, profesora, me presento mi nombre es Cintia                Presentación          Medel y mi grupo esta confomado por Carolina Aravena y Francisca                  Paredes.  

                        

b) Presentacion                         : En esta presentación les daremos a conocer  nuetro proyecto llamado

               del Tema.                  MEJORAMIENTO DE INDUCCION PARA NOVATOS.

c) Descripción de                : La necesidad de implementar acciones destinadas a favorecer la                 la necesidad.                         inducción, vinculación y adaptación a la enseñanza de  educación                                           superior de los nuevos estudiantes, surge del análisis de diversos                                           factores, entre los cuales está el perfil socioeconómico, familia,                                           establecimiento de origen, entre otros, todos los cuales influyen y                                           determinan, en mayor o menor medida, sus resultados académicos y la                                   tasa de deserción que se verifica en los primeros años. Actualmente                                        cuatro de cada diez estudiantes dejan sus carreras en el primer año, ya                                   sea por vocación o por motivos económicos.

        

   d) Resumen del                     : Este proyecto de induccion pretende orientarlos de mejor manera,

     Proyecto.                           Presentandoles el modelo de aprendizaje y estructura de la sede, tanto                                    fisica como organizacional. Ademas de dar a conocer de que trata la                                            carrera escogida por el estudiante y en que consisten los ramos de esta                                    misma. Esta actividad debe seguir desarrollandose de manera presencial.

                                  Adicionalmente   través de la aplicación de diferentes herramientas y                                           test. permitirá recabar  información acerca de la caracterización de los                                   nuevos  estudiantes a   Esto último, esta vinculado directamente con el                                   sistema de información del alumno, que proveerá de indicadores                                           cuantitativos y  cualitativos, que facilitarán el diseño y focalización de                                           programas y  acciones en torno a deserción, permanencia y calidad.                                

e) Planteamiento                  : Estimamos conveniente que se realice con una duración de uno o más    

  de la Tesis.                                 días por escuela y que su asistencia sea de carácter obligatorio. Se debe                          realizar de forma ludica, poniendo a disposición  todas las dependencias                                   y recursos que la institucion posea y asi favorecer el acercamiento entre                            los estudiantes, con el fin de formar posteriormente enlaces entre ellos y                             la institución.                                  

                         

2.-Desarrollo:

a) Obejtivo                : Mejorar el sistema de Inducción para alumnos de primer

     General.                  año, que contribuya a potenciar su inserción y facilitar su incorporación al                           mundo de la enseñanza Técnico-Profesional.

        

b) Ojetivos                   : a)  Informar a los estudiantes acerca de las instalaciones y áreas de la

     Específicos.                          Sede.

                            b) Conocer la institución y los beneficios a los que tiene derecho o                                           puede optar como estudiante, así como, sus deberes y derechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (198 Kb)   docx (105.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com