ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEJORAMIENTO RADICAL: LA REINGENIERIA DE PROCESOS


Enviado por   •  27 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

            MEJORAMIENTO RADICAL: LA REINGENIERIA DE PROCESOS.

                                             INTRODUCCION:

En el lenguaje cotidiano, se puede decir que reingeniería significa “ empezar de nuevo”; no es solamente hacer recomendaciones de mejora a los sistemas existentes para que funcionen mejor, consiste en abandonar los procedimientos establecidos, y examinar los procesos que se requieren para crear el bien o servicio y entregar  un producto de valor al cliente.

Originalmente Hammer y Champy  (1993) habían defino la reingeniería como la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y componentes de rendimiento, tales como calidad, costos, servicio y rapidez de entrega.

Objetivo:

Aprender a definir las situaciones problemáticas de los procesos productivos, y aprender ha aplicar la reingeniería, para la modificación de los problemas, para así poder ofrecer productos de calidad, que cumplan con las especificaciones del cliente.

Situación problemática de la producción de pan,  de la “Panadería LA Hogaza”, del grupo Chedrauí.

Una producción en este tipo de empresas es más complicada que una como la Bimbo por ejemplo, ya que aquí se encuentran con la problemática del factor humano, al tener que fabricar casi todo manual, excepto por lógica los hornos y los materiales para el proceso de elaboración, pero se encuentran con problemas

en que  falle la luz y se pare la producción, o falten los panaderos, se les termine la materia prima, el gas, los técnicos falten, dependen más de los obreros y es por ello que (Las panaderías tradicionales tienen más fallos que las industrias como Bimbo, Gamesa, etc, que utilizan tecnología más moderna, todo ello, es casi todo programado  por maquinaría de alta tecnología, y es así que tienen menos problemas.

Forma en la que se puede modificar la producción de la panadería.

Implementando nueva tecnología en fabricación y así depender menos del personal humano, claro este tipo de empresas es mas artesanal, y no trabajan en serie como las grandes industrias, una forma de mejorar, es dando mejores incentivos a sus trabajadores, capacitación y motivándolos haciéndoles ver la importancia de ser más  competitivos en el trabajo que desempeñan.

Conclusión:

Para que exista calidad,  debe existir personal capacitado,  para que con ello tengan  el buen funcionamiento de la producción, y así concientizando y motivando al personal lograran que cumplan todas las metas fijadas, las cuáles les llevaran a lograr todos sus objetivos, que es dar a los clientes la mejor atención y servicio.

Con mucha frecuencia le atribuimos a la comunicación el éxito o el fracaso de nuestra actuación en los diferentes papeles que asumimos en la vida diaria. El trabajo, los negocios, la sociedad, la política, los amigos, la familia y el estudio son algunos de los aspectos que, sin duda, nos obligan a emitir y recibir mensajes orales y escritos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com