ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MENOS REPRESIÓN MAS SEGURIDAD.


Enviado por   •  23 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 4

MENOS REPRESIÓN MAS SEGURIDAD

Aumentar el número de policías asignados a las labores policiales tradicionales incrementa el gasto y no reduce el delito, pero si reduce el delito la función policial “orientada a la resolución de problemas”, es decir cuando la policía aborda un factor de riesgo en especial, como retirar armas ilegales para reducir los asesinatos, o detener a conductores ebrios para reducir accidentes automovilísticos fatales. Para una inteligente y eficaz prevención del delito la primera labor deberá ser, entonces, determinar los factores de riesgo.

El análisis de los estudios longitudinales confirma que la propensión de los jóvenes a la delincuencia aumenta debido a experiencias como una educación de los padres inconsistente y descuidad, así como de los estudios. Incluso hay mas posibilidad de reincidencia mientras mas sufren los jóvenes este tipo de experiencias negativas, también sabemos que mientras mas factores de riesgo hay en la vida del joven, mayor seria la posibilidad de que se convierta en transgresor reincidente, así que ser mejor crear programas que aborden múltiples factores de riego a la vez.

La violencia no es un accidente inevitable, ya que existen diversos programas para prevenirla, y esto es para todo tipo de violencia.

Vigilar la propiedad privada ha tenido cierto impacto en la reducción de la delincuencia. Los robos pueden disminuir todavía mas con programas enfocados a zonas que los necesiten y a los factores de riesgo identificados como causantes del problema.

No hay evidencia clara de que aumentar los presupuestos, incluso con grandes sumas para pagar a mas policías, repercute en una diferencia sustancial en los niveles de criminalidad. Seguir con la manera estándar de vigilancia policial, como patrullas, responder a llamadas de auxilio e investigar, es insostenible. Se requiere mucho mayor esfuerzo para evitar el despilfarro de impuesto cuando se pierde tanta energía en atender llamadas no urgentes.

La ciudad de Boston logro reducciones mas espectaculares porque se enfocó mas a la solución de problemas y a la prevención del delito mediante acciones para el desarrollo social; Hay mucha retórica entorno a hacer justicia a las víctimas. Las recomendaciones practicables están bien definidas, pero aún no se han aplicado. La policía debe prestar mas atención a las víctimas o arriesgarse o arriesga perder una fuente de información en la mayoría de los delitos.

Algunos procesos de justicia restaurativa que implican a la víctima, reducen su deseo de venganza por lo que son maneras significativas de prevención de la delincuencia, Pero lo mas necesario es proporcionar a las victimas recursos legales para hacer valer sus derechos, quizá mediante una enmienda constitucional como lo que estuvo a punto de ser aprobada en 2004.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (84.5 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com