ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADEO ESTRATÉGICO SEMANA 8


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  9.880 Palabras (40 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 40

CARATULA[pic 2]

TABLA DE CONTENIDO

CARATULA        1

TABLA DE CONTENIDO        2

INTRODUCCION        3

OBJETIVOS GENERALES        4

OBJETIVOS ESPECIFICOS        4

ANALISIS DEL SECTOR Y LA COMPAÑÍA:        5

ANALISIS DEL MERCADO PROPIAMENTE DICHO:        8

CLIENTES        14

COMPETENCIA        15

TAMAÑO DEL MERCADO GLOBAL        18

TAMAÑO DE MI MERCADO        20

PLAN DE MERCADEO        21

ESTRATEGIA DE PRECIO        21

ESTRATEGIA DE VENTA        23

ESTRATEGIA PROMOCIONAL        25

ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN        27

POLÍTICAS DE SERVICIOS        29

TÁCTICAS DE VENTAS        30

PLANES DE CONTINGENCIA        38

CONCLUSIONES        41

RECOMENDACIONES        42

BIBLIOGRAFÍA        43


 

INTRODUCCION

En el curso de mercadeo estratégico se debe inventar un producto nuevo o mejorar uno ya existente en el mercado, en este trabajo se encontrarán nuevos productos que ayudan en la limpieza del hogar de una manera eficiente y orgánica.

Los productos que se detallan con desinfectantes a base de ingredientes naturales pero que al igual que los desinfectantes químicos su limpieza es efectiva. Además se crearon dos herramientas útiles y que actualmente no se encuentran en los supermercados como lo son el limpiador para colocar en los pies y el limpiador para colocar en las manos, este último si se encuentra en el mercado actual, pero nuestra presentación es mejorada, debido a su forma de mano o guante que se adhiere efectivamente en la mano de la persona que lo utilizará

En este proyecto se encuentra un estudio de mercado que permite evaluar el alcance de nuestros productos, el segmento del mercado los análisis correspondientes, se evalúa a los clientes potenciales, se puede observar a la competencia, el tamaño global del mercado, y finalmente el plan de mercadeo que se divide en sus diferentes estrategias.

OBJETIVOS GENERALES

  • Lograr a través del plan de negocios desarrollar una visión de negocio y determinar si una empresa es una inversión que vale la pena el tiempo y los recursos.
  • Trazar el crecimiento de nuestra empresa.
  • Comprobar la viabilidad o factibilidad del negocio.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Planificar el uso de recursos, estrategias y cursos de acción o pasos a seguir, y así ser más eficientes en la puesta en marcha y posterior gestión del negocio, reducir la incertidumbre y minimizar el riesgo.
  • Saber si el producto o servicio que se va a ofrecer tendrá o no una buena aceptación en los consumidores.
  • Demostrar a terceros la viabilidad de un negocio y lo atractivo de éste y, por tanto, conseguir la aceptación de nuestra propuesta.

 ANALISIS DEL SECTOR Y LA COMPAÑÍA:

  1. Diagnóstico de la estructura actual y de las perspectivas del sector en el cual se va a entrar, posibilidades de crecimiento.

Muchas madres tienen que trabajar y ser amas de casa a la vez, el tiempo es muy reducido como para dedicarle mucho a la limpieza del hogar, es por eso que las posibilidades de crecimiento de los productos es media-alta, debido a que no hay muchos de estos productos en venta en los actuales supermercados.

  1. Estado del sector, en términos de productos, mercados, clientes, empresas nuevas, tecnologías, administración, desarrollo.

Los productos se pueden distribuir en tiendas como Despensa Familiar, Súper Fresh, La Barata, que son tiendas donde la mayoría de amas de casa visitan por la economía familiar.

Los clientes principales serían las amas de casa o toda aquella persona que realice limpieza en sus hogares.

En cuanto a la tecnología no es muy requerida, a menos que más adelante se proyecte realizar ventas por internet.

  1. Factores positivos y negativos en el entorno. Políticas gubernamentales y marcos regulatorios.

FACTORES POSITIVOS

PACTORES NEGATIVOS

Son productos fácil de usar

Falta de costumbre para utilizar los productos

No hay políticas gubernamentales que impidan el lanzamiento del producto[pic 3]

Se debe cumplir con los estándares de seguridad para evitar accidentes en las extremidades en el caso de los utensilios que se utilicen con las manos y los pies.

[pic 4]

  1. Tendencias económicas, sociales o culturales que afectan al sector en forma positiva o negativa.

Este producto tiene una tendencia de precio económico, lo pueden utilizar todas aquellas personas que hagan limpieza en el hogar y quieran realizarlo de una manera dinámica y fuera de lo tradicional. Los productos que se utilizan para la limpieza no son químicos, tienen ingredientes naturales que hacen que el precio sea más barato en comparación con otros productos desinfectantes.

  1. Barreras especiales de ingreso o salida de empresas en el sector.

Barreras de Ingreso

Normativas

  • Que los productos no sean de alto riesgo para el uso del consumidor
  • Que no afecten con toxico al medio ambiente
  • Que ayude a conservar el medio ambiente o mantenerlo

Tributarias

  • Inscripción de la empresa para pagos de impuestos en la renta, impuestos sobre activos, por funcionamiento, ventas o utilidades, etc.

Barreras de Salida

Aunque por el momento el negocio solamente este en el área metropolitana al momento de querer expandirnos al exterior las barreras que posiblemente se pueda presentar son:

  • Regulaciones laborales que suponen un alto costo para nuestra pequeña empresa
  • Tenemos activos pocos realizables o de difícil reconversión
  • La negativa del gobierno o decisiones de salida

  1. Rivalidades existentes entre los competidores.
  • Los competidores son numerosos o muy parecidos en tamaño e influencia: en estos casos, los rivales tienen dificultades para evitar interferir en sus asuntos.
  • Tomaremos en cuenta que el crecimiento de la empresa será lento, por lo que no debemos precipitarnos a la lucha por un buen posicionamiento en el mercado.
  • Los posibles rivales están altamente comprometidos con sus negocios y tienen aspiraciones de liderazgo, en especial si cuentan con objetivos que van más allá de la rentabilidad económica.

  1. Poder de negociación de los clientes y proveedores.

La importancia de la negociación de los clientes proveedores es vital debido a que incidirán en gran medida en la oferta y demanda de la empresa Fast Clean, pudiendo transformarse las relaciones establecidas con ellos en una ventaja competitiva; de su adecuada gestión depende el precio final del producto, su calidad e incluso nuestro potencial en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64.1 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (2.4 Mb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com