ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado De Divisas


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

Cuando se habla del mercado de Divisas se hace referencia a un lugar o sitio donde se negocian diferente monedas, ya sea al compra o vender; toda sociedad y economía para sobrevivir realiza trueques, transacciones de bienes y por estos bienes en su venta o compra se recibe o se entrega dinero el cual puede ser de diferentes especificaciones dependiendo del país de origen, pueden ser Euros, Dólares, Libras, Yen. Pero si el comerciante es Colombiano deberá cambiar estas monedas y transfórmalas en su moneda natal, luego en todas estas transacciones es importante conocer estos valores, estos valores depende de varios factores como la devaluación e inflación del país del comerciante. Estos intercambios de monedas no las realiza directamente el comerciante o industria, para esto se apoya en entidades autorizadas como bancos y bolsas de valores.

Es importante hacer referencia a otro termino como la tasa de cambio, la tasa de cambio muestra la relación que existe entre dos monedas, en Colombia indica la cantidad de pesos que se debe pagar en Colombia por una moneda extranjera, en el país la TRM Tasa representativa del mercado es la tasa oficial de cambio, esto se define dependiendo de la oferta y demanda de la divisa extranjera en bancos y corporaciones financieras.

Las divisas fluctúan entre sí dentro del mercado monetario mundial. De este modo, se pueden establecer distintos tipos de cambio entre divisas que varían constantemente en función de diversas variables económicas como el crecimiento económico, la inflación o el consumo interno de una nación.

Las divisas son el dinero en monedas de otros países en depósitos bancarios. Conviene destacar la diferencia con el término moneda, el significado incluiría exclusivamente el metal o papel moneda utilizado para obtener bienes, productos o servicios. La relación o precio de la moneda de un país con respecto a otras, dependerá de los flujos comerciales y financieros entre los residentes de la zona de esa moneda con respecto a los de las otras. Las importaciones de bienes y servicios y la inversión en el extranjero determinan la demanda de divisas extranjeras, mientras que las exportaciones de bienes y servicios y la inversión extranjera en nuestra zona determina la oferta de las divisas extranjera en el lugar donde se ubique.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com