ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADO DE GOBIERNO


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  1.346 Palabras (6 Páginas)  •  19.869 Visitas

Página 1 de 6

MERCADO DE GOBIERNO

1-conceptos

Para Laura Fischer y Jorge Espejo, Mercado del Gobierno: Está formado por las instituciones del gobierno o del sector público que adquieren bienes o servicios para llevar a cabo sus principales funciones, por ejemplo, para la administración del estado, para brindar servicios sociales (drenaje, pavimentación, limpieza, etc.), para mantener la seguridad y otros. dado que el gobierno actualmente maneja una diversidad de actividades, se ha convertido en un gran mercado para revendedores y productores. Su importancia radica en el hecho de que las funciones que realizan benefician de manera directa a la colectividad en general y al brindar un servicio de calidad, mantienen una buena imagen ante el público.

2- El mercado gubernamental: Lo integran las distintas instituciones del estado.

Las características de estos tipos de mercados son:

Demanda derivada.

Gran volumen de ventas.

El número de compradores es reducido.

Concentración geografía de los clientes.

Fluctuación en el volumen de compras.

Demanda más inelástica. Es menos sensible a las fluctuaciones del precio

3- quienes intervienen en la venta

Está formado por todas las reparticiones, oficinas o unidades del gobierno nacional, provincial o municipal que compren o alquilen productos para llevar a cabo sus tareas de gobierno.

En general el estado fija un precio máximo de compra y determinadas características que debe reunir el producto, y

el proceso de compra se canaliza a través de una licitación pública. Las unidades de compra se pueden dividir en establecimiento de compra civil y establecimiento de compra militar. Dentro del marcado gubernamental se puede encuadrar por su similitud el «Mercado institucional» (hospitales, colegios, enfermería, etc.) ya que se toman decisiones de compra y tienen objetivos similares, son objetivos sociales y no económicos.

4. Comportamiento de los consumidores.

Es la persona que el marketing toma como su objetivo central, en la medida en que busca satisfacer sus necesidades y deseos a través de un intercambio, en el que se generan unos satisfactores que el consumidor valora y por los que está dispuesto a pagar.

* Carencia: es la falta de algo en el organismo.

* Necesidad: es un proceso en el cual interviene el deseo para poder cubrir la brecha entre lo que se tiene y lo que se quiere tener.

* Deseo: es la voluntad de satisfacer de una manera específica una necesidad.

* Postcompra: forma de intercambio en la que el vendedor acepta como parte de pago una determinada cantidad de bienes producidos con el producto vendido (equipo, planta o tecnología suministrada)

Decisión de compra: la compra de un producto por un consumidor no es hecho aislado, sino que su actuación será el resultado de un proceso que ira mas allá de la propia compra.

* 2. Mercado del Gobierno. • Son unidades gubernamentales, a ni

vel federal, estatal o local que compran o arriendan bienes y servicios para realizar las funciones principales del gobierno.

* 3. Mercado del Gobierno. • Ofrece muchas oportunidades a empresas grandes y pequeñas. • Las organizaciones del gobierno, por lo regular exigen Licitaciones a los Proveedores, y suelen escoger a quienes les den el mejor precio, pasando por alto muchas veces el factor de calidad.

* 4. Mercado del Gobierno. • Tienden a elegir proveedores nacionales y sus decisiones de gastos son sometidas a la opinión pública. • Este mercado es pequeño en tamaño y su importancia radica en las cantidades importantes de dinero que se manejan dentro de él.

* 5. El Gobierno tiene principalmente los siguientes tipos de compras: Licitaciones Invitación a 3 o más personas. Adjudicación directa.

* 6. La Adjudicación directa. • Proceso mediante el cual una Dependencia o Entidad de la Administración Pública, adjudica a un proveedor la prestación de un servicio o bien, sin necesidad de una licitación pública, es decir no se publica una licitación y no se publican bases

* 7. La Adjudicación directa. • El rango máximo para una adjudicación directa depende del presupuesto de egresos de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com