ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADOS ENERGETICO


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS AGRÍCOLAS,

PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE.

MERCADOS ENERGETICOS

TRABAJO COLABORATIVO

PRESENTACIÓN DE TRABAJO

PRESENTADO POR:

KELLY JOHANA CHÁVEZ MUÑOZ

CODIGO: 1061704987

GRUPO: 358051- 3

PRESENTADO A: MIRIAN SOFIA GUZMAN

TUTORA.

BOGOTA, OCTUBRE DE 2013

CENTRAL HIDROELECTRICA DEL GUAVIO

la central hidroelectrica del Guavio es la segunda central en funcionamiento más grande de Colombia, con una capacidad instalada de 1213 MW1 distribuidos en 5 unidades, es subterránea y está ubicada en la inspección de policía Mambita en el municipio de Ubala en Cundinamarca a 180 km al noreste de Bogotá D.C, su embalse abarca los municipios de Ubala, Gachala,Gacheta,Gamma y Junin, entro en operación el 15 de diciembre de 1992, cuenta con la infraestructura necesaria para la instalación de tres unidades adicionales, las cuales no fueron instaladas por falta de recursos económicos, si se instalaran estas unidades sería capaz de de generar 1900 MW, convirtiéndola en la de mayor capacidad instalada del país.

Características

• Presa de enrocado de 243 m de altura para formar un embalse útil de 950 millones de m3. El caudal promedio del río en el sitio de presa es de 62 m³/s

• Túnel de desviación de 1160 m de longitud.

• Rebosadero dos túneles de 600 m de longitud y con vertedero de entrada controlado mediante compuertas.

Los embalses son ecosistemas acuáticos creados por el hombre, con el propósito de generar energía eléctrica, suministrar agua de consumo, para irrigación control de inundaciones simplemente recreación.

El tiempo de duración de estos ecosistemas depende de muchos factores, entre los cuales pueden mencionarse: el tiempo de retención del agua en el embalse, la limpieza previa del terreno a inundar, la cobertura vegetal de la cuenca, y a calidad de agua que la surten.

Por otro lado la actividad minera desarrollada en la cuenca del rio batatas ha generados la inestabilidad debido a la mala disposición de material de corte los cuales son arrojados ladera abajo con el uso de maquinaria pesada.

En el área de influencia la embalse se puede distinguir los siguientes usos de suelo: parches pequeños de bosques, zonas construidas, cultivos vegetación herbácea descubierta y tierras erosionadas, desde el punto de vista hidrológico la cuenca que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com