ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mercado energético europeo


Enviado por   •  4 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

El mercado energético europeo

Preguntas para analizar el caso:

  1. ¿Cuáles son los beneficios económicos de liberalizar el mercado energético de la UE? ¿Quién gana más con la liberalización?
  • El factor de liberalizar el mercado energético permite abrir a una competencia mucho más grande y más fuerte. En efecto, este conduce a un disminuyo del precio de la energía. Las ventajas son para los consumidores, además hay una mejor calidad de servicios. Este en realidad tiene mucha competición y para tener beneficios en sus mercados, las empresas deben desarrollarse y ser más eficientes para mantener sus clientes. Los países donde hay muchas empresas verticales deben usar la liberación porque las empresas van a ganar más con eso porque rechazaban el trato y mantenían sus situaciones de monopolio, o sea que los que más ganaban era los países con empresas verticales (los países más grandes.

  1. ¿Cuáles son las implicaciones de la liberalización para los productores de energía de la UE? ¿Cómo cambiará el entorno que ahora enfrentan después de la liberalización? ¿Qué acciones deberán tomar?
  • Se puede decir que las empresas independientes pueden comprar energía más barato al extranjero. La liberalización permite  a los productores vender más y disminuir los precios.

Aparte de estos los productos pueden utilizar ayuda de las grandes empresas con la utilización de sus redes para distribuir energía. Algunos grandes países como en Europa, las naciones rechazaban el trato para la división, entonces no hay muchos cambios. Y las grandes empresas detienen la mayoría del mercado. Estas para tomar acciones deberán divisar estas grandes empresas entre factores de producción, distribución y negocio.

  1. ¿Por qué la desintegración de las grandes compañías energéticas parece ser una parte tan importante de cualquier intento por liberalizar el mercado energético europeo?
  • Bueno, la desintegración de las grandes compañías son importantes porque los competidores no pueden ganar al lado de una empresa que tiene el monopolio. Las empresas en realidad deberían dividirse en generadoras, comercializadoras y transmisoras, esto para que el negocio pueda separarse de quienes la producen y quienes la transmiten.

  1. ¿Por qué el progreso hacia la liberalización del mercado energético de la UE ha sido tan lento hasta ahora?
  • Los países que tienen las grandes empresas verticales no quieren la división de las empresas porque pueden perder ventajas.
  • Como por ejemplo muchas de las empresas de servicios públicos están integradas verticalmente o sea que estas producen, transmiten y venden energía. De igual forma muchos mercados nacionales están dominados por una sola empresa, con frecuencia una antigua. Y se hace difícil que ingresen nuevas compañías con la capacidad de competir con estas empresas

La inversión extranjera directa de Starbucks

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (93.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com