ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos El Mercado Energetico Europeo


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  4.932 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿ Cuales son los beneficios económicos de liberalizar el mercado energético de la UE ? ¿ Quien gana mas con la liberalización ?

1. El facto de liberalizar el mercado energético permite de abrir a una competencia mas grande y mas fuerte. En efecto, eso conduce a un disminuyo del precio de la energía. Los ventajas son para los consumidores, además hay una mejor calidad de servicio. En efecto, el mercado tiene mucha competición y para tener beneficios en sus mercados, las empresas deben desarrollarse y ser mas eficiente para mantener sus clientes. Si no ellos pueden ir a comprar con los competidores que están numerosos en el mercado. Los países donde hay muchas empresas verticales deben usar la liberalización porque las empresas van a ganar mas con eso porque rechazaban el trato y mantenían sus situación de monopolio.

2. ¿ Cuales son las implicaciones de la liberalización para los productores de energía de la UE ? ¿ Como cambiara el entorno que ahora enfrentan después de la liberalización ? ¿ Que acciones deberán tomar ?

2. Para empezar, podemos decir que las empresas independientes pueden comprar energía mas barato al extranjero. La liberalización permite a los productores de vender mas y de disminuir los precios (se deben de disminuir los precios porque hay una grande competencia que aumenta). Además, los productores pueden utilizar ayuda de las grandes empresas con la utilización de sus red para distribuir la energía. Sin embargo, en grandes países como Europa (Francia, Alemania, Ingletearía) las naciones rechazaban el trato para la división, entonces no hay muchos cambios. Las grandes empresas detienen la mayoría del mercado. Deberán divisar estas grandes empresas entre factores de producción, distribución y de negocio.

3. ¿ Por que la desintegración de las grandes compañías energéticas parece ser una parte tan importante de cualquier intento por liberalizar el mercado energético europeo ?

3. La desintegración de las grandes compañas parece ser una parte tan importante porque los competidores no pueden ganar al lado de empresas que tienen el monopolio. En efecto, una empresa se divisa en tres pequeñas empresas. Cada empresa es por un mercado bien especifico, entonces la empresa general puede ser mas eficiente en cada uno de los mercados que son ocupado por las pequeñas empresas de la división. Entonces la desintegración es importante porque le permite suprimir adquisición de empresas de un servicio publico para otros países al extranjero.

4. ¿ Por que el progreso hacia la liberalización del mercado energético de la UE ha sido tan lento hasta ahora ?

4. Para empezar, los países que tienen las grandes empresas verticales no quieren la división de las empresas porque pueden perder ventajas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com