ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADOTECNIA Y EVOLUCIÓN DE LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  2.633 Palabras (11 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 11

Instituto tecnológico de Tuxtepec mercadotecnia electrónica

UNIDAD 1: MERCADOTECNIA Y EVOLUCIÓN DE LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS

Actividades extraclase:

Investigar en libros o internet lo siguiente:

Definición de negocios electrónicos.

Un negocio consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer alguna forma de beneficio a otras personas.

Pero también, un negocio consiste en una entidad creada o constituida con la finalidad de obtener dinero a cambio de realizar actividades de producción (por ejemplo, una fábrica de muebles), comercialización (por ejemplo, una tienda de repuestos de autos o una distribuidora) o prestación de servicios (por ejemplo, una restaurante o un taller de mecánica), que beneficien a otras personas.

Evolución:

En la actualidad se puede decir con certeza que “el mercado ya no es lo que era”. En efecto, el mercado ha cambiado en forma como consecuencia de fuerzas sociales muy potentes y en ocasiones interrelacionadas, que han generado nuevas conductas, oportunidades y desafíos.

 Cambios Tecnológicos: La revolución digital ha pasado a la era de la información. La era industrial se caracterizaba por la producción y el consumo masivos, por establecimientos repletos de inventario, publicidad por todos lados y descuentos desenfrenados.

 Globalización: Los avances tecnológicos en el transporte de mercancías y en las comunicaciones han propiciado que las empresas comercialicen sus productos y servicios en otros países y han facilitado el acceso de los consumidores a productos y servicios extranjeros.

 Desregularización: Muchos países han liberalizado sus industrias para generar una mayor competencia y mejores oportunidades de crecimiento

 Privatización: Muchos países han privatizado empresas públicas para aumentar su eficiencia, como es el caso de British Airways y British Telecom en Reino Unido.

 Empowerment o facultamiento de los consumidores: Los consumidores esperan una calidad y un servicio mejor, y más personalizado. Y también, cada vez más, buscan rapidez y comodidad. Asimismo perciben menores diferencias reales entre productos y se muestran menos leales a las marcas. Pueden conseguir información exhaustiva sobre los productos a través de Internet y otras fuentes de información, lo que les permite comprar de manera más inteligente. Además en su búsqueda de valor, muestran una mayor sensibilidad al precio.

 Personalización: Las empresas son capaces de fabricar productos diferenciados individualmente, ya sea que los consumidores los ordenen en persona, por teléfono o internet. Al establecerse en Internet, las empresas permiten a los consumidores diseñar sus propios productos. Las empresas también tienen la posibilidades de interactuar con los consumidores individualmente, personalizando mensajes, servicios y relaciones.

OPORTUNIDADES Y RIESGOS DE UTILIZAR EL INTERNET COMO UN MEDIO PARA REALIZAR NEGOCIOS…

Oportunidades:

Las ideas emprendedoras de negocio y el comercio en general están basadas en la actividad de vender. Hoy en día esta actividad ha sido potenciada por las facilidades de comunicación del internet.

El internet en los negocios ha mejorado nuestras comunicaciones, mejorado algunas ideas emprendedoras básicas y abierto algunas nuevas.

El internet (que no es otra cosa que una red de computadoras interconectadas) ha abierto la oportunidad de alcanzar a tus clientes más fácilmente y a menor costo. También te permite establecer mejores relaciones con ellos. Por lo tanto, para sacar ventaja del potencial de internet e impulsar tus ideas emprendedoras, primero tienes que olvidarte de la idea que hay algo mágico. Entonces, tendrás que aprender cómo funciona el internet.

Las ideas emprendedoras básicas de negocio están basadas en el acto de vender algo, sea un producto o servicio. Revisemos algunos casos de estudio para ver cómo la gente que vende productos o servicios usa el internet de forma correcta para mejorar sus negocios:

Vendiendo bienes tangibles usando el internet:

Vender productos tangibles es uno de las ideas emprendedoras más antiguas. La idea es simple: produce o compra algo y véndelo por una ganancia. Pero recuerda que hay muchas variables que tienes que considerar como en cualquier negocio: demanda, competencia, marketing, estrategia, etc.

Vendiendo servicios usando el internet

Este es otro clásico de las ideas emprendedoras de negocio que puedes usar. En este caso los aspectos más importantes (para mi) es el alcance global del internet. Dependiendo del tipo de servicios que ofrezcas puedes alcanzar una cantidad potencial de clientes alrededor del mundo así como localmente

Los clientes son más fáciles de encontrar y llegar a ellos.

Pocas empresas venden productos que atraen a todo el mundo. La mayoría de los productos están diseñados hacia un mercado en específico, como los adolescentes, madres primerizas o médicos. Particularmente mercados especializados, tales como las personas que solo comen alimentos crudos, se conocen como nichos de mercado. Realizar marketing en un mercado específico puede ser un reto y a menudo son dirigidos a un gran volumen de personas con la esperanza de que algunos estén interesados en comprar.

Hacer negocios en Internet cambia todo esto. Los motores de búsqueda ofrecen bases de datos por búsqueda de palabras clave y el volumen para cada término de búsqueda, así que puedes ajustar la redacción de tu sitio Web y darle exposición al máximo. Puedes comprar anuncios que solo aparezcan en los resultados de búsqueda que coincidan con los intereses de tu mercado objetivo – y solo pagas si el usuario hace clic en el anuncio. Herramientas como Google Website Optimizer permiten probar diferentes titulares o imágenes para ver que factores incrementan las ventas.

Costos más bajos.

Se puede empezar a hacer negocios en línea por menos de $100 dólares. El nombre de dominio cuesta menos de $10 dólares y las cuentas básicas de alojamiento menos de $20 dólares al mes, y algunos servicios, como Google Sites te permiten crear tu sitio de forma gratuita. Los costos pueden aumentar si requieres diseño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com