ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADOTECNIA


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 4

Título:

“Características de productos en función a los beneficios básicos, aspectos formales, agregados, y estrategias de fijación de precios existentes”

Introducción:

En el presente ensayo se revisaran y relacionaran las características de los productos en función de beneficios, aspectos formales, aspectos agregados y también las distintas estrategias de fijación de precios existentes.

Desarrollo:

Para el desarrollo de este ensayo es primordial e indispensable definir los siguientes conceptos:

1. ¿Qué son las características de los productos en función de beneficios básicos?

Podemos definir estas características en las principales atribuciones que tienen nuestro producto y las cuales el consumidor espera conseguir un beneficio.

Por ejemplo: que nos cambie el color del cabello como lo deseamos, que nos crezca el cabello con el uso del champo y que no se nos caiga de nuevo, que el uso breve de la máquina de abdominales nos quite todo el exceso de grasa de la barriga y que nos deje con el abdomen de lavadero, etc.

¿Cuáles son las características de los productos en función de aspectos formales (producto tangible)?

Como se menciona en el texto de estudio, un producto no es solo la suma de beneficios básicos que reporta, sino también, una serie de aspectos formales como la calidad, marca, envase, estilo y diseño que constituye el producto tangible.

¿Cuáles son las características de los productos en función de aspectos agregados (producto aumentado)?

Además, el producto no es también un conjunto de aspectos agregados, como son el servicio posventa, el mantenimiento, la garantía, instalaciones, entrega y financiamiento, que configuran el producto aumentado o la oferta comercial global.

Por último Mencionaremos y explicaremos distintas estrategias de fijación de precios: la fijación de precios va de la mano con el valor de la marca ya que esta se considera un activo intangible de la empresa que puede ser muy importante y supone la base de la ventaja competitiva de una empresa, aunque su valoración es difícil. El valor de la marca es el valor agregado que esta proporciona a los consumidores, es la que define entre el posicionamiento del mercado. Podemos definir la marca como el valor agregado del nombre que es recompensado por el mercado con márgenes de utilidad o cuotas de mercado mayores.

Las inversiones para conseguir o mantener el valor de la marca son a largo plazo pero son rentables. La lealtad de la marca que persiguen es un aspecto clave, por cuanto un cliente leal genera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com